Debes haber visto películas con temas de Halloween, ¿verdad? Para dar miedo a la casa, además de la fiesta, merece la pena apostar por una decoración de Halloween rica en detalles en colores naranja, morado y negro. ¡Ah, no te puedes perder las famosas calabazas!
Muy populares en Estados Unidos, Canadá e Irlanda, las decoraciones para fiestas de Halloween suelen estar regadas por toda la casa, con telarañas, globos, calaveras y fantasmas de juguete para crear una sensación de miedo y, al mismo tiempo, diversión.

Con el paso de los años, Brasil también se ha sumado al baile y, hoy en día, muchas personas suelen decorar sus casas para celebrar Halloween. ¿Te emocionó la idea? Descubra cómo hacer las decoraciones de Halloween y garantice la juerga de los niños, ¡y también de los adultos!
¿Qué es una fiesta de Halloween?
La fiesta de Halloween se celebra el 31 de octubre. Ese día, los niños se disfrazan de personajes clásicos del universo del terror y salen a la caza de dulces. Apenas tocan las puertas del barrio, dicen la frase “¿truco o trato?”. Luego, la persona les da golosinas o les pide alguna broma inusual.
El juego se puede jugar en el vecindario o incluso en el edificio. Quienes viven en un departamento pueden reunir a los niños del condominio en esta “cacería”. Y una sugerencia es decorar la puerta del apartamento como señal de que el niño puede tocar el timbre para pedir dulces.
La decoración de Halloween también puede invadir los hogares. ¡Esqueletos, monstruos, murciélagos, adornos de gatos negros y mucha sangre no pueden faltar en la celebración!

¿Cómo hacer una fiesta de Halloween?
Además de la caza de dulces, ¿tu idea es hacer una fiesta de Halloween en casa? ¡Tenemos una serie de ideas simples y aterradoras para ti!
El elemento principal que puede componer el ambiente de Halloween es la calabaza. Se puede colocar en la puerta de casa y en las mesas y bancos de los ambientes. Vea qué más puede hacer para que su decoración de Halloween sea un éxito.
- Decora mesas y mostradores con arreglos de flores secas.
- Invierte en platos y vasos en morado, negro y naranja.
- Coloque dulces temáticos en la mesa en colores de fiesta.
- Arma brochetas con balas en forma de ojos y dientes.
- Ponga un puñado de palomitas de maíz en pequeños calderos.
- Cuelga globos en ambientes en estos mismos tonos.
- Los murciélagos de papel se pueden pegar a las paredes.
- Cuelgue telas de araña artificiales en el techo de las habitaciones y en la puerta de la casa (gran idea para quienes viven en un departamento y tendrán una fiesta de Halloween en el condominio).
- Las escobas de paja se ven muy bien junto a las puertas.
- Velas encendidas repartidas por la casa para dar un aire de misterio.

Ideas económicas para decorar Halloween
Para que no tengas gastos desorbitados con la fiesta de Halloween, hemos seleccionado más sugerencias de decoración de Halloween. Si lo prefieres, puedes mezclar adornos específicos con elementos más sencillos y hacer una celebración completa.
- Coloque pedazos de ramitas secas en la entrada de la casa.
- Haz sombreros de bruja con hojas de cartulina negra.
- Dibuja fantasmas en papel bond y pégalos en las paredes.
- Dibuja ojos y boca en la cáscara de naranja, simulando una calabaza.
- Envuelve trozos de gasa alrededor de frascos vacíos para imitar a las momias.
- Coloca velas dentro de estos vasos para iluminar puntos estratégicos.
- Retire el corazón de la calabaza y, dentro, coloque un recipiente con hielo y bebidas.
- Llene las jeringas con jugo de uva o fresa para servir a los invitados.
- Prepara gelatinas en los colores de Halloween.
- Asegure las servilletas con dientes de vampiro de plástico.

Por cierto, si quieres aprender a poner aún más bonita tu mesa de Halloween, mira cómo doblar servilletas de forma fácil, pero eso marca la diferencia a la hora de recibir a tus invitados.
¿Cómo almacenar las decoraciones de Halloween?
¿Se acabó la fiesta? Entonces, es hora de deshacer esas elegantes decoraciones de Halloween y saber cómo guardarlas. Una buena táctica es tener cajas organizadoras grandes y etiquetadas para almacenar la mayoría de sus artículos y no ocupar tanto espacio en casa.
Vea más sugerencias para almacenar y conservar sus decoraciones de Halloween:
- adornos de tela y papel: reserve una caja solo para guardar estos artículos porque no pueden entrar en contacto con la humedad. Tenga una caja con nichos, dóblelos con cuidado y trate de no aplastarlos al guardarlos;
- adornos de plastico: como son más duraderos, se pueden apilar en una caja sin riesgo de daño. Además, podrás disfrutar de los platos, cubiertos y vasos en otras fiestas durante el año;
- macetas de vidrio: Tenga cuidado al almacenar estos artículos, ya que pueden romperse fácilmente. El consejo es envolverlos con cuidado en plástico de burbujas y colocarlos dentro de la caja con cierta distancia entre sí.
Además de seguir los consejos sobre cómo guardar las decoraciones de Halloween, otra preocupación es limpiar después de la fiesta porque el desorden es inevitable. Para ayudarte, el Cada casa un caso te dice cómo limpiar la casa rápidamente y dejar todas las habitaciones organizadas y perfumadas en solo 30 minutos.
Ahora es el momento de pensar en sus decoraciones de Halloween para que todos se diviertan mucho y entren en el terrorífico estado de ánimo de Halloween. Esperamos que tu fiesta sea inolvidable y que quieras repetirla cada año.
¡Hasta luego!