derramado? Aprende a quitar la mancha de jugo de uva

Un vaso de jugo de uva sobre la mesa.  Detrás hay una canasta con uvas moradas.  La escena se desarrolla en un ambiente con iluminación natural.

¿Jugo de uva derramado en tu ropa? ¡Ah no! A primera vista, la suciedad puede parecer imposible de eliminar, ya que el pigmento de la bebida tiende a extenderse por todo el tejido. Pero sepa que hay algunos trucos muy fáciles sobre cómo quitar las manchas de jugo de uva que lo ayudarán a limpiar su pieza favorita.

Así que si necesitas eliminar esas gigantescas manchas moradas o rojizas, no te preocupes. ¡Simplemente aplique nuestros consejos infalibles sobre cómo eliminar las manchas de jugo de uva de la ropa, los manteles y la tapicería!

¿Cómo quitar las manchas de jugo de uva de la ropa blanca?

Cualquier suciedad que cae sobre una prenda ligera te pone la piel de gallina. Pero es posible restaurar la blancura de tus camisetas, toallas y más. Vea la guía detallada paso a paso sobre cómo quitar las manchas de jugo de uva de la ropa blanca:

  1. Tan pronto como la bebida entre en contacto con su ropa, tome una toalla de papel y colóquela sobre el área manchada. Si bien es simple, esta táctica es bastante efectiva para absorber el pigmento del jugo de uva, así como para facilitar los próximos pasos de limpieza.
  2. Luego lava la mancha con agua corriente para eliminar la mayor cantidad de pigmento posible. Solo la fuerza del agua que golpea la tela es capaz de eliminar gran parte de la suciedad. Este truco, sin embargo, solo funciona si lavas la prenda inmediatamente después del accidente.
  3. Pon un poco de vinagre blanco encima de la mancha para acelerar la eliminación de la mancha morada y déjalo reposar durante 15 minutos. La acidez del producto es eficaz en la limpieza, elimina el olor y deja la pieza más suave y libre de gérmenes y bacterias.
  4. Frote la prenda con un poco de detergente neutro y, poco después, póngala a lavar a máquina con jabón neutro, suavizante y, para potenciar la eliminación del mosto, añada al lavado un quitamanchas con cloro.
  5. Después de completar el ciclo de lavado, es importante tender la prenda en un lugar ventilado y sombreado, ya que el fuerte sol puede causar nuevas manchas en la tela.

Para obtener más consejos sobre cómo lavar la ropa blanca, revise nuestro artículo. ¡Allí enseñamos desde lo básico sobre cómo deshacerse de la mugre!

¿Cómo quitar las manchas de jugo de uva de la ropa de color?

Si el accidente ocurrió con un artículo de color, presta atención a estos consejos y aprende cómo quitar las manchas de jugo de uva en este caso:

  1. Retire el exceso de suciedad con una toalla de papel. Basta con colocar el papel encima de la mancha y, poco a poco, el pigmento se irá absorbiendo.
  2. Haz una mezcla de agua fría, jabón suave (líquido o en polvo) y un quitamanchas sin cloro.
  3. Remoje la parte coloreada en la solución y espere unos 20 minutos.
  4. Retire el exceso de jabón de la prenda con agua corriente y escúrralo bien.
  5. Introduce la prenda en la lavadora y añade jabón neutro y suavizante.
  6. Déjalo secar en un lugar sombreado.
  7. Si es necesario, repite el proceso para eliminar completamente la mancha.

Mantel manchado de jugo de uva

Uvas moradas en la mesa que está con un mantel blanco.

¿Quieres aprender a quitar las manchas de jugo de uva de los manteles? Sigue el paso a paso a continuación y recupera la limpieza del tejido:

  1. De nuevo, coloca una toalla de papel sobre la mancha para absorber el exceso de pigmento.
  2. En un recipiente, mezcle a partes iguales detergente neutro y agua oxigenada.
  3. Remoje el mantel en la solución durante 20 minutos.
  4. Retire los productos de tela con agua corriente y escurra la toalla.
  5. Mételo en la lavadora con jabón, suavizante y quitamanchas.
  6. Deja que la pieza se seque a la sombra.

¿Qué pasa si la mancha está en la tapicería del sofá o de la silla?

De hecho, saber cómo quitar las manchas de jugo de uva de la tapicería es un gran desafío, porque cuando el pigmento cae sobre el sofá o la silla, pega ese susto. Pero no te desesperes, porque el proceso es bastante sencillo.

Aquí le mostramos cómo quitar las manchas de jugo de uva en estos momentos:

  1. Presiona una toalla de papel sobre la mancha para eliminar los residuos de jugo de uva.
  2. Humedece un paño limpio con agua y jabón suave y aplícalo sobre la mancha con suaves movimientos circulares.
  3. Luego, use otro paño limpio y seco para quitar el jabón de la tapicería.
  4. Deje que se seque bien antes de volver a sentarse en la tapicería.

Ahora que ya aprendiste cómo quitar las manchas de jugo de uva de la ropa, los manteles y la tapicería, es hora de aplicar nuestros consejos y no volver a asustarte mientras consumes la bebida.

Pero además del jugo de uva, otros alimentos pueden manchar las telas. Entonces, vea formas simples de cómo quitar las manchas de plátano de la ropa, cómo eliminar las manchas de vino e incluso cómo deshacerse de los restos de salsa de tomate y salsa de soja para mantener su ropa limpia por mucho más tiempo.

Recuerda utilizar productos certificados y testados para eliminar las manchas. Las recetas caseras son populares, pero pueden provocar daños en los tejidos y riesgos para la salud.

Por aquí, nuestro objetivo es hacer que la rutina de las tareas del hogar sea mucho más fácil, ligera y sin complicaciones. ¡Hasta el próximo artículo!

Entradas relacionadas

Deja un comentario