¿El caramelo no funcionó? Aprende a limpiar una bandeja de azúcar quemada

sartén con jarabe de azúcar

¡No se puede negar que el caramelo es delicioso! El inconveniente es que, siempre que preparamos el caramelo, el sirope de azúcar se impregna en la sartén y la cuchara, formando una costra espesa y difícil de despegar incluso en lavados más fuertes. Pero, ¿cómo limpiar el azucarero quemado?

¡No te preocupes, no es una misión imposible! A continuación, aprende a quitar el azúcar quemada del fondo de la sartén de forma fácil para recuperar el utensilio y dejarlo como nuevo y listo para las próximas recetas de postres. Ah, también te enseñamos a quitar el azúcar quemada de una cuchara de madera.

¿Cómo quitar el azúcar quemada del fondo de la sartén?

pan con caramelo

Primero, es importante esperar a que el caramelo se seque en el fondo de la sartén. Esto, además de facilitar la limpieza, evita que sufras quemaduras en las manos.

Ahora, vayamos paso a paso. Recordando que los consejos sobre cómo limpiar un azucarero quemado son válidos para todo tipo de material: teflón, acero inoxidable, aluminio, cerámica y hierro.

  1. Ponga agua caliente y unas gotas de detergente neutro en la sartén.
  2. Deja la mezcla en la sartén hasta que el agua esté tibia.
  3. Frote la sartén con una esponja suave para eliminar el caramelo pegajoso.
  4. Lavar con agua corriente y secar bien para evitar manchas.
  5. Si es necesario, repita el proceso.

Consejo adicional: no se pudo quitar el caramelo de esa manera? Deja el molde en el congelador durante dos horas. Cuando se congela, el jarabe endurecido será quebradizo y saldrá más fácilmente.

¿Cómo quitar el azúcar quemada de la cuchara de madera?

sartén con azúcar quemada

Ahora que aprendió a limpiar un recipiente de azúcar quemado, el siguiente paso es quitar el caramelo restante de la cuchara de madera. Sí, el utensilio también queda pegajoso después de preparar el caramelo. Vea cómo limpiar.

  1. Aparta un recipiente que sea resistente a altas temperaturas.
  2. Rellenar con agua caliente y mojar las cucharas manchadas con caramelo.
  3. Deje los utensilios en remojo durante unos 30 minutos.
  4. Luego, simplemente retire las cucharas del agua y lávelas con detergente neutro.
  5. ¿Algún caramelo sobrante en la cuchara? Repite la secuencia.

Sartenes limpias y bien mantenidas diariamente

Seguro que ya te has quemado una sartén por ahí, no solo a la hora de preparar un caramelo, ¿verdad? Esto sucede, pero es posible aprender a lavar una sartén quemada de manera sencilla y con productos cotidianos, como detergente neutro, jabón y otros artículos fáciles de encontrar!

Para que no sufras al lavar los platos, aquí te mostramos cómo limpiar sartenes de todo tipo para dejar tus utensilios relucientes como nuevos. Consulta también un completo manual para la limpieza de sartenes de varios materiales: acero inoxidable, hierro y antiadherentes.

Eso es todo, ¿se aprueban nuestras sugerencias sobre cómo limpiar el azucarero quemado y los otros consejos? Esperamos que, ahora, tu caramelo solo se pegue al propio postre y deje las sartenes y cucharas bien alejadas de la suciedad. Después de todo, es una delicia preparar deliciosos dulces para toda la familia.

¡Hasta la próxima!

Entradas relacionadas

Deja un comentario