Después de cocinar es normal que el olor de la comida persista en la cocina e invada las otras habitaciones de la casa. Para evitar que el olor persista durante horas, te recomendamos las siguientes soluciones prácticas, naturales y económicas.
La naranja, el limón y la canela no sólo son buenos sino que también son muy útiles para contrarrestar el olor de los alimentos, por lo que serán una buena ayuda para hacer el perfume en todas las habitaciones de la casa.
El ajo, la col, el brócoli son todos alimentos que, una vez cocinados , liberan un olor realmente intenso pero no imposible de eliminar. Además, el fregadero , el refrigerador y el lavavajillas también deben limpiarse cuidadosamente, porque pueden causar olores extraños.
Tabla de contenidos
- 1 9 soluciones para eliminar el olor a comida en la casa:
- 1.1 1) Eliminar el olor de la comida casera
- 1.2 2) Eliminar el olor de un apartamento-estudio
- 1.3 3) Quitar el hedor del fregadero
- 1.4 4) Eliminar los malos olores de la tabla de cortar
- 1.5 5) Quitar el hedor de la nevera
- 1.6 6) Eliminar los olores desagradables del lavavajillas
- 1.7 7) Eliminar el olor a pescado
- 1.8 8) Eliminar el olor a brócoli y col
- 1.9 9) Eliminar el olor a ajo y cebolla
9 soluciones para eliminar el olor a comida en la casa:
1) Eliminar el olor de la comida casera
Después de cocinar, es normal que los olores se extiendan por toda la casa y no siempre es inmediato poder traer de vuelta un buen olor en cada habitación. Así que, después de dejar las ventanas abiertas y ventilar bien toda la casa, puedes hacer desaparecer completamente el olor a cocina con un simple remedio completamente natural. De hecho, basta con hervir agua en una cacerola y añadir rodajas de limón o naranja y canela . Dejar que la decocción se evapore eliminará el olor a comida en muy poco tiempo.
2) Eliminar el olor de un apartamento-estudio
En caso de que vivas en un apartamento-estudio el olor a comida cocinada es aún más insoportable pero unas simples precauciones serán suficientes para eliminarlo. Si el olor es causado por los fregaderos o la nevera, lo primero que hay que hacer es limpiar a fondo lo que causa el olor. Otra solución es usar un ventilador para que el aire circule más. Para un resultado seguro, puede colocar bicarbonato y cáscara de limón rallado en un recipiente. Este compuesto será capaz de capturar los olores desagradables mientras se prepara para comer.
3) Quitar el hedor del fregadero
Como ya se ha dicho, las descargas también pueden ser la causa de la persistencia de malos olores en el hogar. De hecho, los residuos de de comida en las tuberías son una de las principales causas de los malos olores . Para limpiar los fregaderos tendrás que verter una solución de vinagre de vino caliente y sal gruesa. Después de aproximadamente 1 hora, vierta una olla de agua hirviendo por el desagüe . Con esta solución, toda la suciedad y los residuos de grasa se eliminarán completamente.
4) Eliminar los malos olores de la tabla de cortar
Las tablas de cortar, especialmente en madera, además de ser artículos que no tienen que ser lavados en el lavavajillas, retienen mucho el olor de lo que has cortado. Por lo tanto, para evitar que el olor persista, es necesario lavarlos con extremo cuidado. Para higienizarlos y eliminar completamente todos los rastros de lo que se ha cortado de antemano, es aconsejable frotar un limón cortado por la mitad a lo largo de toda la superficie.
5) Quitar el hedor de la nevera
Para evitar que la nevera emita olores desagradables, aunque la haya limpiado con cuidado, utilice una solución casera a base de bicarbonato, leche y vinagre. De hecho, después de mezclar los ingredientes en un tazón , déjalo dentro de la nevera y cámbialo una vez a la semana para evitar que apeste.
6) Eliminar los olores desagradables del lavavajillas
Para eliminar los olores desagradables del lavavajillas y hacer que los platos y las ollas huelan aún mejor, la solución es muy fácil. De hecho, con una aspiradora de alta temperatura lavar y medio limón en el interior el aparato se verá como nuevo. Para un correcto mantenimiento es aconsejable añadir sal gruesa y enjuagar periódicamente.
7) Eliminar el olor a pescado
Además del olor a pescado quemado y frito, el olor a pescado es uno de los más molestos. Para eliminar el olor de los platos lavados a mano , añada 2 cucharadas de bicarbonato de sodio al detergente. Para el que está en el lavavajillas sólo hay que espolvorear el bicarbonato en la superficie y proceder a un lavado intensivo. Después de lavar la cocina, una ramita de romero hervida en agua desprenderá un agradable olor por toda la casa.
8) Eliminar el olor a brócoli y col
el repollo y el brócoli son vegetales que liberan un olor muy persistente. Para evitar que el olor se extienda durante la ebullición, lo mejor es añadir al agua un trozo de pan seco. Para cocinar al vapor o guisar, simplemente vierta un poco de vinagre blanco sobre un poco de algodón y colóquelo en la tapa de la olla.
9) Eliminar el olor a ajo y cebolla
Para eliminar el olor del ajo y de la cebolla se colocará un recipiente con vinagre en la encimera de la cocina. Además, se debe dejar en la estufa para que hierva , añadiendo agua gradualmente sin que se reseque.