¿Es el día del baño de mascotas? Aprende a limpiar el baño después de esta misión

perro se baña en la bañera

Cualquiera que tenga mascotas en casa sabe que el baño de mascotas es parte esencial de la rutina dejarlo siempre limpio y perfumado. Sin embargo, la mayoría de las veces, el baño se convierte en un verdadero desastre, con agua, huellas de patas, cabello y restos de productos por todas partes.

Pero para que el baño del cachorro no deje tantas huellas, el Cada casa un caso enseña algunos trucos de limpieza seguros. Ver todos los detalles.

¿Cómo lavar el baño después del baño de mascotas?

Saber cómo limpiar un baño sucio después de bañar a tu mascota puede parecer un desafío interminable, pero siguiendo el proceso paso a paso y usando los productos adecuados, el ambiente puede estar limpio, libre de olores y olores más rápido de lo que piensas. – y sin tanto esfuerzo.

Aprende a limpiar cada rincón del baño. ¡Oh, no olvides usar guantes de limpieza durante toda la tarea!

limpieza del piso

Seguramente, después del baño de la mascota, el suelo será el primer lugar en mostrar suciedad porque la mascota suele dejar huellas de humedad por todo el suelo.

Para hacer la limpieza, consigue una escobilla de goma y un paño limpio y aplica un desinfectante con tu fragancia favorita. Varios productos eliminan el 99,9% de los gérmenes y bacterias y aún así dejan un buen olor en el ambiente.

limpieza de cajas

Para que el cristal de la ducha vuelva a brillar y puedas retirar el pelo que ha dejado la mascota, echa agua caliente y luego frota con un poco de detergente en polvo o jabón líquido. A continuación, abre la ducha y procede a retirar el exceso de producto.

Para una limpieza completa de la caja, acabar con un limpiacristales, que proporciona una capa protectora, potenciando el brillo y protegiendo del polvo.

limpiando las paredes

De hecho, para limpiar las paredes, la mejor elección es optar por un buen limpiador multiusos. Fácil de usar y versátil, el producto se puede aplicar tanto sobre azulejos como sobre juntas de pared.

Hay dos formas de usar el limpiador multiusos después de bañar a su mascota. La primera opción es pulverizar el producto directamente sobre las paredes y, con un paño de microfibra, extenderlo por la superficie.

Para ahorrar dinero y hacer que funcione mejor, simplemente diluya una pequeña cantidad de limpiador en agua. Luego, humedezca una esponja suave en la solución y aplíquela en todas las paredes del baño.

limpieza de azulejos

¿Cómo quitar el pelo del desagüe?

Incluso si tiene mucho cuidado al bañar a su mascota, sepa que es obligatorio quitar el pelo del desagüe, incluso para no cerrar el paso del agua y terminar obstruyéndolo. Por eso, a la hora de aprender a lavar correctamente el inodoro, no se puede pasar por alto esta etapa.

  • Ponte un guante de limpieza para proteger tus manos y recoge todo el pelo de mascota que se ha quedado atascado en el desagüe.
  • Si es posible, retire la tapa para verificar que el interior de la tubería esté limpio y completamente libre de cabello.
  • Desagüe limpio y listo para el próximo baño, el suyo o el de su mascota.

¿Cómo quitar el olor de la mascota del ambiente?

Seguramente, el olor de la mascota suele quedar impregnado tras el baño. ¡Pero es fácil resolver el problema! Si tienes bicarbonato de sodio, debes saber que es un gran aliado para eliminar los malos olores causados ​​por la humedad del pelaje de las mascotas.

  • Primero, limpia la zona con un desinfectante perfumado o tu producto favorito.
  • Cuando termine, rocíe una mezcla de bicarbonato, limón y agua.
  • Deja que se seque naturalmente.

Para que aclares otras dudas, hicimos un completo artículo sobre cómo quitar el olor de los perros de todos los ambientes de una manera fácil y efectiva, además de señalarte precauciones fundamentales para que el mal olor no se propague por toda la casa.

¿Cómo evitar la suciedad en el baño en los próximos baños de mascotas?

el dueño limpia al perro después del baño

Para evitar que el baño de la mascota sea más laborioso y complicado, existen unos sencillos hábitos que pueden ayudar a evitar un baño sucio y el estrés del animal.

Como ya sabes cómo lavar el baño, aquí te damos 4 tips que ayudarán a que este momento del baño sea más placentero y saludable para ti y tu mascota.

1. Calma a tu mascota antes de bañarla

Muchas mascotas tienen miedo a la hora del baño. Por eso, un buen consejo es complacerlo mucho antes, tomándolo en brazos y acariciándolo. Así, cuando entre al baño, evitará salir corriendo y salpicar agua por toda la habitación.

2. Separa los productos que vas a utilizar en el baño de la mascota

Como el baño de la mascota tiene que ser muy completo para eliminar cualquier suciedad, separa todos los productos que vayas a utilizar antes de afrontar la tarea. Artículos como champú, acondicionador, cepillo, toalla y secador deben estar a mano para que no tengas que alejarte del animal para conseguirlos, lo que reduce el riesgo de que se escape y deje el baño sucio.

3. Coloca un trapo en el piso del baño

Para evitar aún más suciedad en el ambiente, el truco es dejar un paño seco fuera de la caja para que, cuando la mascota termine de bañarse, pueda salir y pisar el paño. Por lo tanto, hay menos posibilidades de exceso de agua en el piso y salpicaduras en las paredes y muebles.

4. Si puedes, báñate en una zona externa

perro se baña en el patio trasero

Limpiar el baño después de bañar a la mascota no es muy complicado, pero una idea para evitar este trabajo es lavar a la mascota fuera de casa.

El baño puede ser en un patio trasero, porche, terraza o jardín. Además de generar menos suciedad y desorden, la mascota se siente más cómoda en estos espacios, ya que allí suele jugar todos los días.

¡No olvides cerrar las puertas para que no entre corriendo a la casa después de su baño!

Para seguir cuidando bien a tu mascota, aprovecha para consultar consejos infalibles sobre cómo lavar la cama del perro y cómo limpiar la caja de arena del gato para mantener la casa alejada de los olores y el rincón de la mascota más acogedor.

Sigue cuidando a tu mascota con todo el amor y cariño, porque se lo merece. ¡Hasta luego!

Entradas relacionadas

Deja un comentario