Tener un espacio gourmet en casa es el deseo de muchas personas. Las propiedades más nuevas ya tienen este espacio en el plan, pero es posible adaptar las esquinas y crear un lugar como este.
Por eso, hoy la Cada casa un caso muestra 7 ideas sobre cómo montar un espacio gourmet en casa e incluso da consejos sobre cómo mantenerlo siempre cuidado y bien decorado. Sigue a continuación.
¿Qué necesitas para montar un espacio gourmet en casa?
De antemano, sepa que la tarea de montar un espacio gourmet debe hacerse con cuidado y tranquilidad. Así que no salgas a comprar artículos sin medir correctamente el área o sin tener un proyecto definido de lo que quieres crear.
Además, no es necesario tener un balcón súper gourmet o un extenso jardín para crear decoraciones y espacios de este tipo. En cualquier caso, comprenda que estas deben ser áreas diferentes de su hogar, y el contraste se puede hacer con la decoración.
Consulta los siguientes temas para comprender más sobre el tema y crear un proyecto de remodelación para tu espacio gourmet en casa o crearlo desde cero.
1. Artículos esenciales para tu espacio gourmet
No toda la decoración de un espacio gourmet es igual. Sin embargo, algunos elementos son comodines en estos espacios. Vea a continuación cuáles son siempre bienvenidos en estos lugares.

Acogedores sofás y sillones
Los sofás y sillones cómodos y acogedores siempre van bien en un espacio gourmet en casa. Recuerda elegir una paleta de colores que combine con la propuesta del ambiente, con la decoración y con la luminosidad.
Mesa y sillas y mesas de centro o rinconeras
Las mesas también son bienvenidas en estos espacios. Sin embargo, la elección del tamaño y el tipo dependerá de cómo desee utilizar esta área.
Algunas personas prefieren la mesa tradicional con sillas. O puedes aprovechar los sofás e incluir mesas de centro o rinconeras, que te servirán de apoyo para comidas rápidas y meriendas.
Café de la tarde/meriendas
Separar los artículos reservados para un café, un refrigerio o un brunch por la tarde es una buena opción. Así que mantén una cafetera, filtros de agua y pequeños estantes para guardar estos utensilios.
barbacoa familiar
Aprovechar el espacio gourmet en casa para hacer una rica parrillada es una gran alternativa. Pero para que todo salga bien, es interesante pensar en algunos elementos para que el espacio esté siempre organizado, como por ejemplo:
- reposa cubiertos: son imprescindibles para no ensuciar ni manchar las mesas de exterior (recuerda que esos trocitos de comida que pueden atraer insectos);
- soporte para colgar cubiertos y vasos: estos accesorios ayudan a mantener todo organizado y ahorran espacio;
- parrilla: busca un modelo con las proporciones adecuadas para tu área gourmet (y también aprende a limpiar la parrilla y conservar la parrilla);
- extractor de humos o chimenea: esto evita que el ambiente se humee demasiado y genere malos olores.
Tipos de Área Gourmet

Con la mayoría de estos elementos mencionados anteriormente, puede configurar diferentes tipos de áreas gourmet. Esto puede variar según el espacio que tengas en casa y también según tu presupuesto.
Para ayudar, separamos algunas opciones:
amplia zona gourmet
Si tienes más espacio, puedes aprovecharlo al máximo. Puede ser un área gourmet al aire libre, en el jardín o patio trasero, o incluso en el balcón de la casa o apartamento.
Para ello separa una mesa grande, sillas y piensa en instalar una barbacoa. Otra idea es apostar por los calefactores para disfrutar del espacio incluso en las estaciones más frías del año.
pequeña zona gourmet
Su caso es el contrario: sin patio trasero ni balcón y con poco espacio para montar la zona gourmet. No tienes que renunciar a la idea.
Aparta un rincón de la casa y enfócate en la decoración (hablaremos de eso en un momento). Una idea es utilizar pequeños taburetes y elementos que se puedan desmontar y guardar fácilmente en tu espacio gourmet.
Espacio gourmet al aire libre
Este es el espacio montado en el exterior de la casa, ya sea un patio trasero o un jardín. Puede ser un área grande o pequeña, pero la característica principal es estar al aire libre.
Si dispones de más espacio, ¿qué tal combinar barbacoa y piscina? Reserve un lugar techado para la parrilla y una mesa grande y deje el espacio soleado para la piscina. Incluso la piscina de plástico se puede montar aquí.
Sin embargo, preste atención a la elección de los muebles, independientemente del tamaño de su área gourmet. Necesitarán ser resistentes a la lluvia y periodos con más humedad, ya que estamos hablando de un ambiente exterior. Opta por materiales barnizados o más resistentes.
Aquí también es interesante apostar por el contacto con la naturaleza. ¿Por qué cubrir el suelo, si se puede comer en familia con los pies sobre el césped?
Espacio gastronómico interior
Es el que se monta en los balcones o incluso en el interior del apartamento. Si se trata de un espacio pequeño, es posible utilizar alternativas que aporten sensación de amplitud al ambiente. Por lo tanto, prefiera colores claros, plantas colgantes y una claraboya para obtener luz natural y aire fresco.
Además, es posible utilizar las zonas más altas de la casa, como un entrepiso, para instalar mesas y taburetes y tener tu propio espacio gourmet.
Decoración espacio gourmet
Cuando se piensa en decorar un área gourmet, la imaginación se desborda, y es bueno que así sea.

Esta elección es muy personal, pero definir bien la propuesta del entorno puede ayudar. Por ejemplo, decide si estará destinado a reuniones familiares, de trabajo o un espacio para fiestas y recibir amigos. Este será el punto de partida de tu decoración.
Para ayudarte a saber cómo montar un espacio gourmet en casa, hemos separado 7 ideas de decoración.
1. Decoración personalizada y familiar
Decora las paredes con cuadros, trofeos deportivos, medallas, fotos familiares y otros elementos que te traigan buenos recuerdos. Así, el ambiente es perfecto para relajarse, reunirse con amigos y tener encuentros más íntimos.
2. Espacio para desconectar con comodidad y colores claros
Hamacas, columpios y plantas. Son combinaciones perfectas para un espacio destinado a la ruptura con la cotidianidad. Apuesta por colores claros y mucha iluminación natural.
3. Toque rústico
Apuesta por muebles de madera, construidos en piedras y otros materiales más rústicos. Una buena alternativa es el ‘hazlo tú mismo’, para que puedas crear y atreverte en la decoración y reutilizar elementos como cajas de madera.

4. Minimalismo y sofisticación
Si prefieres un ambiente más minimalista, es interesante recurrir a tonos más sobrios y sofisticados. Por lo tanto, dé preferencia a la menor cantidad de elementos posibles. Las superficies espejadas, por ejemplo, son fáciles de limpiar y aportan un aspecto siempre ‘limpio’ al entorno.
5. Decoración íntima
Usar fotos y recuerdos familiares también ayuda a crear un ambiente íntimo. Otra forma es crear un espacio con pocos muebles y objetos. Prefiere colores monocromáticos y asientos cómodos.
6. Jardín de invierno para un toque especial
Utilizar el jardín de invierno para crear una zona gourmet también puede ser una gran opción. Aprovecha la iluminación natural y distribuye cómodas sillas y cojines por todo el lugar.
7. Más vegetación y huerta para completar
Otra idea es, además de decorar con plantas el espacio gourmet y crear un lugar más verde, montar una huerta. Nada como las especias frescas para darle un toque especial a las comidas.
Vale, ahora tienes una serie de inspiraciones para montar tu espacio gourmet. Recuerda mantenerlo siempre limpio y organizado. Si te encuentras con alguna suciedad más difícil, cuenta con los trucos publicados aquí en Cada casa un caso!