Etiquetas organizadoras: cómo hacer las tuyas propias y decir adiós al desorden

armario con ollas etiquetadas

¡Las etiquetas organizadoras son de gran ayuda! Con ellos, puede encontrar todo mucho más fácilmente, simplemente deslice para ver dónde está su café, arroz e incluso artículos en su habitación.

Pero, ¿cómo usar e incluso crear estas pegatinas de una manera fácil y práctica en tu vida diaria? Separamos ideas y trucos inteligentes desde la creación hasta la aplicación. Compruébalo a continuación.

Cómo usar etiquetas organizadoras de despensa

Quien tiene una despensa bien organizada no quiere guerra con nadie, ¿verdad? Y las etiquetas están ahí para ayudar, y mucho, en esta tarea.

Al usar esta función, el lugar adquiere un aspecto más sofisticado y los productos se encuentran más rápido. Aquí hay algunos consejos para separar y etiquetar los productos en su despensa:

  • Comience separando los productos por categoría, tales como: pastas, granos, conservas, lácteos, salsas, además de ultramarinos en polvo;
  • Después de completar el primer paso, imprime las etiquetas (ver algunos modelos al final del artículo o una guía paso a paso para hacer las tuyas) y pégalas en cada maceta o en cada estante, según la organización elegida;
  • Recuerda escribir en las etiquetas no solo el contenido de ese envase, sino también la fecha de caducidad de los artículos.
  • ¡Listo! De esa manera, encontrará las compras diarias más fácilmente.

Cómo usar etiquetas organizadoras para deshacerse del desorden del dormitorio

Mantener la habitación ordenada ya no es algo tan sencillo. Si llega tarde y necesita encontrar una camiseta o un artículo específico de inmediato, ¡ni siquiera hable! ¿A dónde fue ese arete? ¿Y el par de ese calcetín? ¡Vale, es un caos!

Tener todo en su lugar y etiquetado será de gran ayuda.

El primer paso aquí es poner en orden tu guardarropa. Dobla pantalones y camisetas, organízalos en perchas y cajones, y deja espacio para la ropa de cama.

Para artículos más pequeños, apuesta por cajas organizadoras. ¡Y aquí vienen las etiquetas! Imprime las pegatinas y pega identificando lo que hay en cada caja u organizador.

Además, use etiquetas para identificar los cajones y organizar su escritorio, tocador e incluso los cajones del baño.

Para obtener más consejos, consulta el artículo que ya publicamos aquí sobre cómo organizar un dormitorio pequeño. ¡Hay 15 ideas que te ayudarán a deshacerte del desorden y ganar espacio donde nunca imaginaste!

¿Se pueden colocar etiquetas organizadoras en el congelador y la nevera?

Las pegatinas de organización también se pueden colocar en productos refrigerados, desde los que son de uso continuo y se quedan en la nevera hasta incluso aquellos que van al congelador.

Vea a continuación cómo hacerlo y nunca más confunda helado con frijoles:

  • Usa los estantes como separador;
  • En la primera parte, coloca los fiambres y productos lácteos, como leche, yogur y quesos y crea etiquetas que identifiquen fácilmente los productos que están fuera de su empaque original;
  • En el segundo estante, es ideal para guardar la comida ya preparada. Usa frascos y pega las etiquetas en tus tapas;
  • Para el congelador o freezer, separe los alimentos precongelados y crudos mediante etiquetas de diferentes colores;
  • Una buena opción es incluir información sobre las porciones en la etiqueta, de modo que cuando congele alimentos para la semana, sea más fácil encontrar lo que necesita.

Ideas para crear tus etiquetas organizadoras

Ya has visto cómo las etiquetas organizadoras pueden ser de gran ayuda. Ahora, queda elegir el modelo preferido. Puedes encontrar fácilmente este tipo de pegatinas en las papelerías, pero si lo prefieres, puedes crear tus propias pegatinas en casa.

Si busca practicidad, puede imprimir algunas plantillas listas para usar. Separamos 3 ideas:

etiquetas colgantes
etiquetas colgantes
etiquetas colgantes

Con programas simples como Microsoft Word, también puede diseñar sus etiquetas organizadoras. Vea cómo hacerlo:

  • Haga clic en la pestaña llamada correspondencia;
  • En él, puedes crear etiquetas y personalizarlas como quieras.
  • Luego imprima el papel (en papel adecuado para crear pegatinas) corte y pegue.

Entradas relacionadas

Deja un comentario