¿Acabas de volver de una celebración y no sabes cómo lavar un vestido de fiesta? ¿O has notado que tu vestido favorito, que estaba guardado, tiene manchas de moho? ¡No te preocupes, porque con unos pocos productos y simples pasos, la pieza estará limpia, fragante y lista para usar!
Sin embargo, cuando hablamos de este tipo de prendas, necesitamos un cuidado especial a la hora de lavarlas. Suelen ser piezas confeccionadas en tejidos delicados y con aplicaciones y, sin atención, se estropea seguro.
Entonces, si quieres aprender todos los secretos de cómo lavar un vestido de fiesta, cómo limpiar el dobladillo del vestido y aún así guardarlo de la manera correcta, sigue nuestros consejos.
¿Cómo lavar el vestido de fiesta en casa sin dañarlo?
En primer lugar, presta atención al tipo de tejido del vestido de fiesta que pretendes lavar. La mayoría están hechos de materiales que corren el riesgo de dañarse, es decir, con aplicaciones de piedras, lentejuelas, lentejuelas y áreas bordadas. Por no hablar de los vestidos elaborados en punto o crochet. Todos son muy delicados y piden cuidados.
En caso de duda sobre el método de lavado, consulte también la etiqueta de la prenda. En él habrás escrito si la ropa se puede lavar a máquina, cuál es la temperatura ideal del agua y qué productos se pueden o no usar. Revise nuestro manual que explica el significado de todos los símbolos de uso común en las etiquetas.
Aquí tienes algunos consejos sobre cómo lavar un vestido de fiesta en casa sin dañar ninguno de estos materiales.
¿Se pueden lavar a máquina los vestidos de fiesta?
Quienes cuidan la casa suelen querer practicidad a la hora de lavar la ropa. Pero lamentablemente, si tu vestido tiene las características o tejidos descritos anteriormente, olvídate de la máquina. Debe lavarse preferentemente a mano.
Como entran en la categoría de «ropa delicada», este tipo de vestidos de fiesta no pueden pasar por la etapa de giro. Además de los rayones en las telas, existen altas posibilidades de que la pieza pierda los detalles originales de la confección.
¿Cómo lavar cada tipo de tela?
¿Sabes ese cuidado que tienes al lavar la ropa blanca? ¡Sigue los mismos pasos cuando limpies tu vestido de fiesta!
Pero, ¿cómo lavar cada tipo de tela? ¡Vamos a ayudarte en la misión!
Vestido de fiesta con lentejuelas

De hecho, el vestido de lentejuelas tiene una belleza única, brillante y glamorosa. Por otro lado, su limpieza debe hacerse con delicadeza, es decir, sin frotar y con productos suaves.
Aprende a lavar un vestido de fiesta con lentejuelas:
- Sumergir la pieza en agua y detergente neutro;
- Déjalo actuar durante 20 minutos;
- Luego, coloque la pieza bajo el chorro de agua para eliminar el jabón;
- Presiona el vestido suavemente para eliminar el exceso de agua;
- Secar a la sombra.
vestido de fiesta con tul

Otra pregunta muy frecuente es cómo lavar un vestido de fiesta con tul. Esto se debe a que el tul suele ser muy delgado y muy fácil de dañar. Solo el hecho de estirarlo sin querer puede provocar grandes desgarros.
Aprende a lavar el vestido de tul:
- Llene el tanque con agua y jabón de coco o jabón neutro (no exagere la cantidad);
- Primero, sumerge el dobladillo del vestido en la mezcla. Retire y gire suavemente;
- Remoja el resto del vestido en agua durante unos 10 minutos;
- Enrolla el vestido para eliminar el exceso de agua;
- Cuélgalo en una percha y déjalo secar a la sombra.
¿Cómo secar el vestido de fiesta?
Aunque parezca natural secar tu vestido de fiesta al sol, ¡olvídate de la idea! La luz del sol puede manchar y amarillear fácilmente la tela.
Es imprescindible secar la pieza en un lugar ventilado y, preferiblemente, a la sombra y del revés. La práctica aumenta la durabilidad del vestido, asegurando limpieza y suavidad.
Atención al guardar el vestido.
No solo al lavar hay que tener cuidado, sino también al guardar el vestido. Elija un lugar en el armario que esté libre de riesgos de humedad.
Otra práctica imprescindible es colocar las piezas en perchas individuales, protegidas por una funda de TNT. Incluso puedes guardarlos en cajas cubiertas con papel de seda.
Para garantizar la durabilidad del vestido de fiesta, se recomienda sacarlo del armario cada tres meses para airearlo y eliminar los olores desagradables. De todos modos, ¡siempre es bueno echarle un ojo a este tipo de atuendos de vez en cuando! No obstante, si notas manchas en la prenda, mira cómo eliminar el moho de la ropa.
Dicho todo esto, esperamos que disfrutes de todas estas sugerencias para cuidar bien tu vestido de fiesta. Así, la pieza puede acompañarte en muchas ocasiones especiales.
¡Hasta el próximo tip de limpieza y organización!