¡Huele a ropa! 6 tips para dejar tus piezas siempre perfumadas

mujer sacando ropa de la lavadora

Es innegable que a todo el mundo le gusta llevar ropa perfumada, más aún si está recién sacada de la lavadora con ese agradable aroma a limpieza. Es como si la ropa nos diera un fuerte abrazo. Metáforas aparte, a veces sucede que las piezas no huelen tan bien, incluso si usas los productos recomendados y sigues las instrucciones del empaque.

Algunos hábitos también pueden influir en el mal olor de las piezas, como dejar la ropa enredada y revuelta en el cesto antes de lavarla y la forma de guardarla en el armario. Todos estos detalles marcan una gran diferencia en el día a día y luego viene el gran desafío: ¿cómo dejar tus piezas siempre perfumadas? ¡La gente cuenta!

¿Cómo hacer que la ropa sea más fragante a diario?

1. Cuidado con la ropa sucia

Para oler el perfume y fijar el olor a limpieza en las piezas, el primer paso es no dejarlas amontonadas mucho tiempo dentro del cesto de la ropa, como ya hemos comentado. A medida que algunas piezas se humedecen, el olor y las manchas de sudor, los hongos y las bacterias se mezclan entre sí y es más difícil tener una pieza fragante incluso después del lavado.

2. Utiliza los productos adecuados a la hora de lavar

El segundo paso es elegir productos de buena calidad, como jabón líquido o en polvo y suavizante. El jabón se encargará de lavar la ropa, eliminar la grasa, la suciedad y las manchas de sudor. El suavizante tiene, precisamente, la función de dar suavidad a las prendas y aportar ese agradable olor. Pero ojo: no exageres la cantidad y sigue las instrucciones de uso del envase.

3. Atención después del lavado

mujer de piel clara sonríe y sostiene ropa doblada.

Secar la ropa correctamente ayuda a corregir el olor del suavizante de telas. Así que, una vez que las piezas estén completamente secas, sácalas de la máquina y cuélgalas en el tendedero o ponlas en la secadora. Recuerde que la ropa mojada dentro de la máquina produce mal olor y daña la tela.

4. Hazlo bien al planchar la ropa

¿Sabías que la temperatura alta de la plancha es excelente para fijar el olor del suavizante y dejar tus prendas siempre perfumadas? Mientras usas la plancha, también puedes rociar las piezas con un producto específico para que huelan aún más y así pasar al siguiente tip.

5. ¿Y cómo oler la ropa?

Puedes apostar por este truco mientras planchas la ropa o incluso después de guardar las piezas en el armario. Es la famosa “agua de olor”, que se puede hacer con tan solo dos ingredientes. Aprende a hacer este ambientador para ropa:

En una botella con atomizador, agregue 350 ml de agua y 1 tapón de suavizante de telas. Mezclar bien y luego simplemente rociar un par de veces sobre la pieza al planchar o guardar, como mencionamos. Pero no exageres la cantidad para no mojar demasiado las piezas, sobre todo a la hora de colocarlas en los cajones o armario.

6. Saber guardar la ropa para conservar el perfume por más tiempo

La forma en que guardas tu ropa también puede influir y dar como resultado un mal olor en las piezas. En primer lugar, antes de guardarlas, deben estar completamente secas, ya que la humedad también aporta mal olor a la ropa. Ver otros pasos importantes:

  • A la hora de guardar las piezas, es importante comprobar que el armario esté limpio e higienizado con productos de limpieza específicos para muebles, ya que este simple hábito evita el traspaso de malos olores a la ropa limpia;
  • No mezcles ropa usada con ropa limpia, ya que las que ya están en uso pueden pasar olores desagradables a las que acaban de salir de la línea. Aparta un espacio en tu guardarropa para prendas que hayas usado más de una vez y que aún no hayas lavado;
  • De vez en cuando, quítese las prendas más pesadas (jerseys de lana, chaquetas y abrigos de invierno) y colóquelas al sol o al aire libre para evitar el olor a humedad.
  • Esparce jabones perfumados o bolsitas por los cajones y rincones de los armarios. Así, cada vez que necesites recoger una pieza, sentirás un delicioso aroma a limpieza.

Ahora que ya conoces 6 tips para dejar tus piezas siempre perfumadas, ¡sigue el paso a paso y comienza a aplicar ya! Y recuerda que las recetas caseras pueden dañar los tejidos o incluso ser perjudiciales para la salud. Así que opte por productos certificados y siga siempre las instrucciones del fabricante.

Entradas relacionadas

Deja un comentario