Durante las vacaciones, mantener el orden y la limpieza en casa puede ser complicado y frustrante. Sin embargo, siguiendo algunos consejos, hace todo más simple.
En este período de celebración la casa siempre es asaltada por los invitados que pasan. Moverse por la cocina, ir de compras, ordenar y limpiar puede ser muy difícil. Pero aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte a trabajar menos y a mantener la casa ordenada.
Invitados: algunos consejos para evitar el desorden y la suciedad
El mal tiempo siempre te pilla desprevenido.
Tal vez mientras esperas a los invitados, puede empezar a llover o a nevar.
Un buen consejo es insertar otra alfombra además del felpudo . Mejor colócalo dentro de la casa, tan pronto como entres, cerca de la puerta . De esta manera el suelo puede permanecer más limpio.
Si esto no es suficiente, es un buen hábito tener siempre su mopa o trapeador listo con un poco de detergente, para que si es necesario pueda pasarlo sobre las manchas del suelo, sólo tiene que recordar cambiar el agua todos los días y enjuagarlo y listo.
Ofrecer el aperitivo o aperitivos sentados cómodamente en los sofás, frente a la chimenea, hará que el ambiente sea más íntimo y confortable pero puede ser una pesadilla para la limpieza de la casa . De hecho, no siempre se presta atención a las migajas y residuos con la consecuencia de que terminan en todas partes. Restringir la comida a la mesa hará más fácil recoger las migajas y mantener las cosas ordenadas y limpias.
Cajas, cajas, paquetes y sobres
Durante las vacaciones de Navidad, la casa está llena de cajas, sobres y paquetes . Las entradas se convierten en almacenes en los que se apilan todas las cosas en cuanto entras en la casa. Un poco de precaución es la mejor ayuda que podemos encontrar.
Al poner nuevas compras y regalos en su lugar de inmediato, el orden y la limpieza se restablecerán más fácil y rápidamente. Los sobres deben ser doblados y almacenados todos juntos para que ocupen menos espacio. Es inútil no tirar las bolsas de regalo de una vez: es bueno guardar sólo las indispensables, en las que están contenidos los aparatos electrónicos, las otras son superfluas.
Trabajo en equipo para un hogar limpio y ordenado
En la familia, todos deben ayudar , contribuir a la limpieza y mantener el orden. Ayudarse mutuamente acorta el tiempo necesario para un trabajo, tal vez evitándolo por completo. El trabajo en equipo no sólo es esencial en el trabajo, sino también en el hogar, y las vacaciones son cuando son para todos.