Limón quita manchas

No es casualidad que la mayoría de los detergentes, o el comienzo de los detergentes, se hicieran con limón. Esta fruta, a pesar de ser útil en otras cosas como cocinar y beber, también es un gran quitamanchas, ya sea en la ropa, en el coche o en la piel.

Limón quita manchas

Se sabe desde hace mucho tiempo que las propiedades ácidas del limón que actúan sobre las manchas de la ropa, pero que también se puede utilizar en el coche y en la piel, es más reciente.

Ropa blanca impecable con limón

Especialmente la ropa blanca tiende a mancharse muy fácilmente. Tener un limón a mano es lo mejor, ya que puedes frotar un poco de tu jugo sobre la mancha y dejar que actúe para que tu ácido elimine la mancha. Pero tenga en cuenta que no es una solución para todas las manchas. Las manchas más antiguas requieren principalmente más cuidado además de una simple tira de mancha de limón.

Limón quita manchas

Zumo de limón para quitar las manchas de los coches.

En los coches todavía se piensa que es un mito, pero lo cierto es que en algunos puntos que aparecen en los coches, el limón logra resolverse, solo hay que aplicar un poco de jugo en la mancha. Lo siguiente que debes hacer es lavar el coche, ya que la acidez del limón puede empezar a estropear la pintura.

En cuanto a la limpieza de las imperfecciones de la piel, el limón también es ideal para eliminar este tipo de imperfecciones. Puedes hacerlo desde el caparazón. Solo tienes que frotar la piel con el peeling. Los resultados no son inmediatos, pero con el tiempo aparecerán los efectos.

Lavar la cara y la piel con jugo de limón.

Si te lavas la cara u otra parte del cuerpo con jugo de limón, también notarás la diferencia con el tiempo. Usa este jugo y agua. Hágalo como si se estuviera lavando la cara normalmente cuando se despierte.

Por su grado de acidez, además del vinagre blanco, el limón es la receta casera más eficaz contra la suciedad. En manchas persistentes, puede resultar la combinación de limón y agua caliente.

Disfruta la cáscara de limón

Nunca desperdicies la cáscara de limón si no la usas para quitar las manchas. Disfrútala y haz una infusión, no es necesario tener un resfriado para beberla. El limón también ayuda a prevenir enfermedades de este tipo.

No exceda las dosis de limón que usa en la ropa, especialmente si es ropa de color. El ácido de limón, además de eliminar las manchas, también puede decolorar la ropa y no hay posibilidad de que vuelva. No dejes reposar la ropa demasiado tiempo en el jugo de limón.

Entradas relacionadas

Deja un comentario