¿A quién no le gusta tener una casa limpia y perfumada? Responsable de estas dos funciones, el limpiador perfumado es el mimado cuando se trata de quitar la suciedad y el polvo de todos los rincones y aún así ahuyentar el mal olor de los ambientes.
Entonces, si aún tienes dudas sobre cómo y dónde usar el producto en casa, sigue este artículo. En él te contaremos todo sobre el artículo y también te explicaremos la diferencia entre este y el limpiador multiusos.
¿Para qué sirve el limpiador perfumado?
Como su nombre ya lo indica, el limpiador perfumado está hecho para limpiar la suciedad y eliminar el polvo de las encimeras y revestimientos.
Su aplicación sobre superficies proporciona, además de limpieza, un olor agradable y prolongado, que aporta una sensación de confort y bienestar.
¿En qué parte de la casa aplicar el producto?
De antemano, vale la pena recordar que el limpiador perfumado solo debe usarse en superficies que sean lavables, como cerámica y azulejos. A continuación te contamos en qué lugares de la casa aplicarlo:
- sumideros;
- bancos;
- losas;
- pisos
¿Cómo usar el limpiador perfumado?
Una forma común de usar el limpiador es diluirlo con agua. Siga la proporción que se describe a continuación y vea cómo usar el limpiador perfumado en casa:
- en una cubeta poner 1 litro de agua y ½ taza de limpiador perfumado;
- humedezca un paño de limpieza en la mezcla o use un trapeador para aplicar el producto;
- friegue el piso o la encimera hasta eliminar toda la suciedad;
- tan pronto como la superficie se ensucie nuevamente, vuelva a aplicar el producto.
No obstante, si necesitas eliminar la suciedad de las zonas sucias o quieres reforzar el aroma en el ambiente, también puedes aplicarlo sin diluir, utilizando un paño húmedo. Así, la limpieza será igualmente efectiva y el olor se mantendrá durante más tiempo.

¿Cuál es la diferencia entre un limpiador perfumado y un limpiador multiusos?
Si bien el limpiador perfumado puede eliminar la suciedad, la mugre y el polvo, aún no cumple la función del limpiador multiusos, hecho para, además de limpiar, desinfectar superficies, eliminando hongos, gérmenes y bacterias. Ver la comparación:
- limpiador perfumado: limpia la suciedad, quita el polvo y la mugre de encimeras y pisos, dejando un olor agradable en los ambientes;
- limpiador multiuso: limpia las superficies y tiene la función de eliminar los microorganismos, causantes de enfermedades, náuseas y malestar general.
Ahora que ya sabes qué hacer para que la casa esté más limpia y perfumada, es momento de apostar por el limpiador más adecuado -ya sea perfumado o multiusos- y prepararte para hacer esa limpieza a fondo en las habitaciones.
Además de utilizar los elementos anteriores, existen otras formas de hacer que tu hogar huela bien con productos aromáticos que aportan más tranquilidad, calidez y bienestar. Revise los consejos e incluso consulte las sugerencias para llevar la aromaterapia a su hogar.
¡Hasta luego!