Limpieza del centro comercial

Los centros comerciales contienen áreas muy amplias y el paso de miles de personas diariamente.

Mantener estos espacios y pisos limpios es un trabajo que puede resultar costoso y requerir mucho tiempo. Sin embargo, este proceso forma parte de un presupuesto de mantenimiento y, obviamente, la dirección lo tiene en cuenta.

Conozca más información sobre limpureza del centro comercial.

Problemas y soluciones

Las administraciones de los grandes supermercados se enfrentan a algunos problemas de mantenimiento frecuentes, como la variedad y tipos de pisos que contiene un shoping, y que requieren de un cuidado diferente. El mantenimiento y la limpieza básicos pueden incluso requerir diferentes técnicas, dependiendo del piso a limpiar.

De todos modos, el buen mantenimiento de estos espacios públicos implica que deben estar en las mejores condiciones cada mañana, para que las puertas se abran al público.

limpieza

Existen dos tipos básicos de situaciones que pueden afectar el piso del centro comercial:

  • Costo – La limpieza y el mantenimiento de pisos de gran superficie son costosos, pero con un cuidado básico y realizado con frecuencia, ya es una ayuda para reducir cualquier daño que pueda causar un mantenimiento deficiente. Es decir, siempre es necesario que la administración tenga en cuenta las medidas preventivas, a fin de evitar mayores gastos futuros por falta de los mismos;
  • Inquilinos de la tienda – a pesar de mantener su tienda limpia y en buenas condiciones, a menudo los “inquilinos” se enfrentan a aumentos o actualizaciones en el valor del alquiler de la tienda debido únicamente a la necesidad específica de limpiar el piso de su área comercial.

Así, para afrontar de forma eficaz el tema de la limpieza de un centro comercial, será necesario aplicar una estrategia buena, elaborada y estructurada que acompañe soluciones a largo plazo y no solo resolver problemas inmediatos. Para ello, será necesario incluir el tema de la limpieza y mantenimiento de los suelos en la política de gestión del propio centro comercial.

Esta política debe tener como objetivo el mantenimiento de los suelos y cualquier necesidad de reparación, teniendo en cuenta la prolongación de la vida útil del suelo en la mayor medida posible (para reducir la necesidad de sustitución), evitando problemas de calidad, estética e higiene y, finalmente Se debe tener en cuenta la minimización de problemas para las empresas que alquilan locales.

En cualquier caso, la mejor forma de llegar y evitar grandes problemas en un centro comercial es limpiar los suelos de las zonas comerciales y de restauración.

En las áreas de restauración, la necesidad de limpieza implica procedimientos más completos, ya que se requieren requisitos de restauración en profundidad. Los métodos de limpieza convencionales típicos no serán suficientes, por lo que se deben utilizar otros tipos de tecnología.

También en cuanto al mantenimiento, las zonas de restauración implican un mayor y más profundo reacondicionamiento de las superficies, ya que son zonas mucho más utilizadas por la gente, por supuesto, para comer, y nadie quiere comer en un lugar que parece desgastado o sucio.

En estos casos, las empresas de limpieza deben utilizar productos de larga duración, que tengan como objetivo minimizar el daño de las distintas superficies y, de esta forma, hacer frente a su propio desgaste. Optar por estos tratamientos traerá beneficios, asegurando un mayor mantenimiento de las superficies y asegurando su mayor durabilidad. Adoptando estas técnicas de limpieza del centro comercial, no habrá tanta necesidad de gastar grandes costos en reemplazos de material.

Entradas relacionadas

Deja un comentario