¿Sueles llevar ropa de tafetán en fiestas y eventos? Entonces, seguramente en algún momento te habrás preguntado cómo lavar el tafetán, ya que la tela es bastante delicada y necesita atención a la hora de limpiarla.
Previamente, antes de lavar tu blusa o vestido de tafetán, es importante seguir las instrucciones de la etiqueta de la prenda para no cometer errores y terminar comprometiendo la calidad del tejido. La etiqueta contiene toda la información de cuidados para que puedas mantener tu ropa suave, con el color original y sin desgaste de fibras.
Generalmente, la etiqueta indica que la forma correcta de lavar una prenda de tafetán es a mano, precisamente porque es una tela que se desgasta fácilmente durante el proceso de centrifugado de la máquina. Otro recordatorio es nunca poner la pieza en la secadora para evitar debilitar las fibras.
Ahora sí, ¡mira a continuación cómo lavar el tafetán!
¿Cómo lavar el vestido y la blusa de tafetán?
Para que tus piezas de tafetán estén siempre limpias y listas para las próximas fiestas, aprende a lavar tafetán y eliminar olores, sudor, manchas y suciedad localizada sin dañar el tejido. ¡Mira cómo guardar tus piezas!
- Antes de lavar, clasifique las prendas de tafetán por color para evitar manchas de tinte.
- Mezcle agua fría y una pequeña cantidad de jabón líquido suave.
- Da la vuelta a la ropa y sumérgela en la mezcla, dejándola allí durante 10 minutos.
- Luego frota suavemente, prestando atención a los dobladillos y debajo de los brazos.
- Retire el jabón de la pieza con agua corriente.
- Apriete con cuidado para eliminar el exceso de agua.
- Colgar en una percha y dejar secar a la sombra.
- Al almacenar, coloque las piezas por separado en perchas y en fundas de TNT para evitar daños y humedad en la tela.

Otros cuidados del vestido de fiesta
De hecho, el tafetán es uno de los tejidos más utilizados en la confección de vestidos de fiesta. Sin embargo, la mayoría de estas piezas traen detalles especiales, como tules, lentejuelas, lentejuelas y bordados. Y, al lavar, es importante tener cuidado para preservar la belleza de la ropa.
¿Quieres conocer todos los secretos para eliminar sin esfuerzo la suciedad, el olor y las manchas de tu vestido? Lea la guía completa sobre cómo lavar un vestido de fiesta, cómo limpiar el dobladillo del vestido y aún así guardarlo de la manera correcta para que dure años en su armario.

Ahora que has aprendido a lavar tafetán y todos los demás trucos, ¡ya no corres el riesgo de tener un vestido de fiesta sucio en tu armario! Después de todo, las piezas especiales también necesitan un tratamiento especial para conservar la belleza y el brillo que las hacen únicas.
Como el tema de hoy es el cuidado de la ropa, aprende a limpiar otro tipo de telas delicadas, siguiendo nuestros consejos para lavar lino, viscosa, tricolina y satén de la manera correcta y con productos ¡fáciles de encontrar!
Mucha gente no lo sabe, pero existen algunos trucos para evitar las manchas provocadas por los alimentos y eliminar el amarilleo y la suciedad impregnada en la ropa de todos los días. Aprende todo sobre cómo lavar ropa blanca y cómo lavar ropa negra para facilitar tu rutina y mantener tu ropa como nueva.
¡Finalmente, vea una guía completa sobre cómo lavar jeans!
Aquí no cada casa un caso, nuestra intención es facilitar tu rutina de ropa y cuidado del hogar para que tus días sean más ligeros, tranquilos y agradables. ¡Hasta la próxima!