De hecho, a primera vista, todas las mangueras tienen el mismo aspecto. Pero en la práctica esto no es así. Hay algunos tipos diferentes de mangueras de jardín y conocerlas te ayuda a evitar gastos innecesarios.
Dado eso, ¡estamos aquí una vez más para ayudar! Te contamos los principales tipos de mangueras de jardín y planteamos algunos puntos de atención a la hora de tomar tu decisión. Verificar:
Tipos de manguera ideales para jardín
En primer lugar, consulte los principales materiales de manguera disponibles en el mercado. El más tradicional y fácil de encontrar es el PVC.
Enumeramos un total de 5 tipos de manguera. Valora cuál será tu elección:
1. manguera de PVC
Es el más adecuado para uso doméstico y en jardines grandes y pequeños, ya que es ligero, tiene más flexibilidad y resiste altas temperaturas. También es adecuado para limpiar el suelo de la zona exterior de la casa.
2. Manguera de nailon
Las mangueras fabricadas con este material son livianas, fáciles de torcer y transportar. Por otro lado, son débiles a la presión y no resisten mucho cuando se exponen a altas temperaturas.
3. Manguera de plástico
Puede tener una vida útil corta, ya que su material no es muy fuerte y se rompe fácilmente. Además, hace poca presión y también puede sufrir daños por exposición a altas temperaturas.
4. Manguera de silicona
Se utiliza principalmente durante procedimientos médicos, por lo que no se recomienda para el riego de jardines o cualquier otro uso doméstico.
5. Manguera de goma
Conocido por su resistencia y alta presión, es muy utilizado en servicios profesionales y especializados, pero suele ser bastante pesado y difícil de transportar de un lado a otro.
¿Cuál es la mejor manguera para sus necesidades?

Las descripciones anteriores pueden ayudarlo a decidir cuál es la mejor manguera de jardín. Para mantener la belleza de tu área exterior, es importante evaluar las siguientes opciones de acuerdo a tu presupuesto y necesidades:
- Más inversión: la opción más recomendada es la manguera de PVC, ya que puede usarse tanto en el jardín como en otras áreas de la casa, como el garaje y el patio trasero. Está hecho de un material resistente y ligero y, por eso, cuesta un poco más.
- menos inversión: Las mangueras de plástico o nailon son buenas alternativas si no quieres gastar mucho. Además son ligeros de transportar y muy prácticos a la hora de regar el césped y las plantas. Sin embargo, suelen tener poca presión de agua y pueden echarse a perder con el sol.
Criterios a tener en cuenta a la hora de comprar
Primero, evalúe el espacio en su jardín y hasta dónde debe llegar la manguera. Después de eso, elija el diámetro requerido de la manguera. La recomendación es que tomes las medidas desde el grifo (fuente a la que se conectará) hasta el final de tu zona de riego.
En este sentido, ya existen algunos tamaños de manguera estándar en el mercado, como 13, 19 y 25 mm, pero es posible ampliar la longitud con los adaptadores adecuados.
vida útil de la manguera

Por supuesto, la vida útil de la manguera dependerá del material elegido, de cómo se utilice y almacene y, sobre todo, en qué condiciones estará expuesta. ¡Si se cuida bien, su manguera puede durar hasta 20 años!
Para conservarla durante mucho tiempo, la manguera debe almacenarse durante las estaciones más frías, es decir, otoño e invierno. Esta medida evita que se resequen y agrieten.
Finalmente, un consejo valioso es tener un soporte en la pared para dejar la manguera enrollada, aumentando su vida útil y manteniendo su calidad.
Ahora que ya tienes tu manguera de jardín, mira más consejos para cuidar el área exterior de tu hogar. Aprende a limpiar cada rincón del patio trasero y también a cuidar el jardín en verano.
Ah, y no olvides usar la manguera con conciencia, después de todo, ahorrar agua debe ser parte de la rutina de tu hogar. ¡Nos vemos en los próximos consejos!