El balcón de la casa es una zona perfecta para descansar, disfrutar de un momento de tranquilidad y relajarse con amigos, tomar el sol y comer al aire libre. Para contribuir a todo esto, tener una mesa de balcón puede ser una gran idea.
Sin embargo, cuando empezamos a planificar la decoración, es importante tener una idea del espacio que ocupará la mesa para que no sea algo exagerado y quede en armonía con el resto de complementos.
Por eso, en el artículo de hoy te vamos a dar ideas de mesas de balcón que pueden ayudarte a crear un ambiente creativo, agradable y personalizado. Si no está seguro de en qué tipo de mesa invertir, le contamos todo al respecto, incluso le ofrecemos sugerencias de mesas para un balcón pequeño. ¡Inspírate!
1. Mesa de balcón pequeña
Muchos apartamentos tienen un balcón con espacio limitado, pero no por eso debes renunciar a decorar el área. Hoy en día es posible encontrar fácilmente numerosos modelos de mesa para balcón pequeño. Tenemos algunas ideas:
Mesa redonda
Si tiene un espacio más pequeño, una forma de hacerlo es invertir en mesas redondas u ovaladas. Estos dos modelos ayudan a evitar accidentes, especialmente para quienes tienen niños en casa, ya que no tienen rincones, y no interfieren con la circulación por el ambiente.
Además, las mesas redondas dan sensación de amplitud a espacios compactos y pueden acoger a un mayor número de personas con más comodidad. ¿Llegó la visita? ¡Ve colocando más sillas alrededor!

mesa bistró
Otra sugerencia es colocar mesas redondas más altas, también conocidas como mesa bistró para un balcón. Con solo dos taburetes de igual altura, este modelo ocupa mucho menos espacio y sigue siendo muy funcional en la vida cotidiana. Para que pueda tomar un bocado rápido, sentarse a tomar un café o relajarse disfrutando de la vista.
Mesa plegable
Para que puedas disfrutar mucho más del lugar para otras actividades, un buen consejo es comprar una mesa de balcón plegable.
Resistente y bonito como cualquier otro modelo, puede montarse y desmontarse cuando sea necesario y guardarse en un rincón del balcón o incluso en otro espacio de la casa.

2. Mesa de balcón grande
Los espacios más grandes, por otro lado, se pueden usar con mayor libertad y audacia, sin mayores preocupaciones sobre la circulación. En este caso, da igual que optes por una mesa redonda, ovalada, cuadrada o rectangular. Sin embargo, las medidas deben ser acordes al espacio para que no se convierta en algo desproporcionado.
Incluso si tiene una mesa grande con muchas sillas, una segunda sugerencia es hacer un mostrador al lado de la mesa con algunas sillas más porque los asientos adicionales nunca están de más. Este consejo es valioso para aquellos a quienes les gusta tener muchos amigos y familiares en casa a menudo.
3. Opciones de mesa para espacio gourmet en el balcón
¿Qué tal montar un espacio gourmet en casa? El balcón es perfecto para ello, sobre todo si estás pensando en instalar una barbacoa y un banco de apoyo.
Los balcones con asador realmente piden mesas y sillas cómodas porque sin duda será un ambiente donde la gente pasará horas, ya sea comiendo, conversando o simplemente disfrutando del momento.
mesa de mostrador
La recomendación es incluir un mostrador alto frente a la parrilla y el banco de apoyo para ayudar a preparar las comidas y poner los platos listos para que la gente se sirva.
Este mostrador también es perfecto para que tus amigos se mantengan cerca e interactúen mientras preparas los platos.
mesa en la esquina
Si dispones de un espacio más amplio, también puedes apostar por una mesa de balcón gourmet. Y una buena idea es una mesa que ocupe la esquina de la habitación.
La mesa puede decorar el lado opuesto a la barbacoa y acompañarse de un banco con asiento tapizado que se apoya contra la pared, como una especie de sofá rinconero. Mira esta imagen para inspirarte:

4. Mesas resistentes a la lluvia y al sol para balcón abierto.
¿Tienes dudas sobre qué tipo de mesa es más resistente a la lluvia y al sol? Invierte en materiales como el aluminio, el acero inoxidable, la madera y la fibra sintética, ya que no pierden calidad al estar expuestos a los diferentes climas del ambiente exterior.
Todos ellos son resistentes a la corrosión, el deterioro y la putrefacción, por lo que se conservan durante mucho tiempo. Ah, y lo mejor de todo: son extremadamente fáciles de limpiar. Vea consejos sobre cómo limpiar artículos de aluminio en casa.

¿Qué tal hacer un espacio verde en tu balcón? Saber elegir lo mejor plantas de balcón ¡y deja tu rincón con mucho más aire fresco y belleza!
Después de estos consejos, esperamos que hayas tomado tu decisión sobre la mejor mesa de balcón. Después de todo, nuestro hogar debe ser el lugar más cómodo y acogedor del mundo, ¿no?
Sigue siguiendo nuestras sugerencias hechas para facilitar tu rutina de limpieza, organización y cuidado extra con el hogar. ¡Gracias por leer y hasta luego!