Los muebles flexibles pueden ser la solución para quienes viven en una casa o en un departamento pequeño. Este tipo de mobiliario aporta versatilidad de uso y, sobre todo, hace que el ambiente gane una mayor superficie de circulación, además de dar un toque de modernidad a tu rincón.
A continuación, vea consejos de muebles flexibles que pueden inspirarlo a crear soluciones para espacios compactos y que dejarán su hogar como siempre lo soñó, con un área amplia, agradable y hermosa.
Pero, ¿qué son los muebles flexibles?

Para los que se especializan en En el diseño de muebles, el concepto de muebles flexibles ya es muy utilizado en las obras de construcción, porque, cada vez más, el apartamento o la casa pequeña necesita piezas versátiles que permitan libertad de movimiento y funcionalidad.
Este es un mueble que está diseñado para ser utilizado en más de una forma. Con ello consiguen facilitar la rutina de la casa y evitar la acumulación de piezas inútiles en el espacio.
Un buen ejemplo de mueble flexible que está muy de moda en Brasil es el sofá cama, que es perfecto para un apartamento pequeño y puede colocarse tanto en el salón como en la habitación de invitados, con la función de convertirse en una cama supletoria para invitados ocasionales. .
Los muebles flexibles todavía se consideran sostenibles. Con el paso de los años, el mundo del diseño se ha vuelto cada vez más avanzado, con piezas únicas que aportan innumerables ventajas. Y la mayoría se puede transportar a otro lugar si la persona se muda. Todo esto está relacionado con el concepto de sostenibilidad.
“Creo que los muebles flexibles se vuelven sustentables cuando tenemos que pensar en sus diversas formas de uso. Desde el momento en que ahorras espacio y dinero, estás creando un espacio sostenible”, subraya la arquitecta e interiorista Gigi Gorenstein.
En resumen, apostar por muebles multifuncionales y polivalentes puede ser la salida para quienes busquen optimizar las estancias de una casa pequeña y renovar la de color??
Tipos de muebles flexibles
¡Puedes tener un mueble así en casa y ni siquiera sabes que recibe ese nombre! “Hay piezas especiales para guardar objetos, como un buffet en el comedor y camas con baúles en los dormitorios, hasta un puff puede ser un baúl para guardar cosas”, ejemplifica Gigi.
A continuación, separamos algunos tipos de muebles flexibles muy utilizados en los hogares:

- mesa para comidas y home office;
- pufs en el salón como asiento extra y reposapiés;
- baúl de banco para guardar herramientas de limpieza, como escobas y escobillas de goma;
- armarios para dividir ambientes;
- cama con cajones en la parte inferior;
- banco para usar como zapatero o soporte para libros y decoración;
- estante debajo del televisor para dispositivos electrónicos o como asiento adicional;
- Banco baúl a los pies de la cama para guardar objetos y calzarse los zapatos.

Muebles flexibles para apartamento pequeño.
El arquitecto también detalla muebles flexibles ideales para un departamento o casa pequeña. ¡Así, es posible elegir la mejor solución para su espacio!
1. Camas y mesas plegables
Por lo general, los muebles plegables son muy adecuados para un piso pequeño porque pueden permanecer cerrados buena parte del día. El consejo de Gigi es que tengas un armario para guardar la cama empotrada o incluso una mesa de comedor que se abre solo cuando está en uso.
2. Camas y sofás con cajones
Los cajones siempre son bienvenidos en un apartamento pequeño. Con ellos ganas un espacio extra de almacenaje para cualquier objeto o utensilio y consigues “esconderlo” todo de forma práctica.
Y, apostando por esta idea, la arquitecta sugiere que no solo tengas cajones en los armarios, sino que también los incluyas en las camas y los sofás.

“Una buena sugerencia es aprovechar todos los lados de la cama y el sofá con cajones”, dice la especialista.
Agrega: “Si tu cama está contra la pared [e não há espaço para gavetas], puedes optar por la cama con somier. Estos muebles ayudan a guardar ropa de cama, ropa de invierno o artículos que no es necesario tener a mano”, sugiere la especialista.
3. Closet o ropero como separador de ambientes
¿Habías pensado alguna vez que los armarios y armarios son perfectos para aquellos que buscan soluciones para dividir estancias sin tener que gastar en la construcción de una pared? Además de tener la función de dividir, son geniales, por supuesto, para guardar ropa, zapatos y objetos de uso diario.
“Si quieres ahorrar espacio, invierte en un armario para crear la sensación de una pared y dividir las habitaciones. El mueble se puede usar en kitnets, por ejemplo, separando la cocina de la sala o el dormitorio de la sala”, dice Gigi.

4. Mueble con baúl
Sin duda, los muebles con cómodas son imprescindibles cuando disponemos de un espacio reducido. Y no solo estamos hablando de las camas aquí. Vale un banco de maletero, por ejemplo. Además de optimizar el espacio, estos muebles ayudan a almacenar artículos que no usas con tanta frecuencia en la vida cotidiana.
Según Gigi, puedes guardar ropa de cama o incluso álbumes de fotos, que ocupan mucho espacio en estos baúles.
“Una idea actual es utilizar un banco baúl en la entrada de la casa para guardar los zapatos, por ejemplo”, añade el arquitecto
5. Mesa de comedor y oficina en casa
Evalúe su entorno y vea si puede invertir en una mesa más grande. Si es así, el consejo del experto es que lo conviertas en un mueble más flexible y elijas un rincón para usarlo como home office, colocando una silla adecuada.
La única advertencia del arquitecto es que, en el caso de las mesas más pequeñas, se necesita mucha organización para no abarrotar la mesa del comedor con objetos de la oficina en casa.

¿Te gustó aprender un poco más sobre el diseño de muebles flexibles? ¡Eso esperamos! Ahora es el momento de absorber estas sugerencias para transformar tu hogar y hacerlo mucho más espacioso y agradable. Después de todo, nuestro hogar debería ser el mejor lugar del mundo.
¿Quieres que la casa sea aún más acogedora y llena de personalidad? ¡Vea sugerencias sobre cómo decorar un apartamento pequeño que marcará la diferencia, transformando su hogar en un lugar especial y único!
Y si echas de menos un toque especial en los ambientes, pero no quieres invertir mucho en decoración, separamos trucos sencillos y económicos de cómo decorar un piso alquilado para poner en práctica ahora mismo.
continuar aquí en Cada casa un caso para aprender más sobre la limpieza, organización y cuidado del hogar. ¡Hasta luego!