Mordedor de bebé: cómo desinfectar de la manera correcta

Un mordedor de bebé de diferentes colores.  Está sentado en una silla infantil de color amarillo.

El mordedor es una de las primeras puertas al mundo para los más pequeños, que lo saben todo -o casi todo- por la boca. Pero además de ofrecer descubrimientos, estos artículos pueden ser fuentes de gérmenes y bacterias si no se higienizan correctamente.

Hay que tener cuidado con los mordedores porque el sistema inmunológico de los bebés aún no está completamente formado, lo que los hace más vulnerables.

Con eso en mente, el Cada casa un caso Hablé con un pediatra y recopilé pautas sobre cómo limpiar los mordedores para bebés. Entonces, échale un vistazo a continuación y descubre la forma correcta de hacer esta limpieza y mantener seguro al bebé.

¿Cuál es la forma correcta de limpiar el mordedor del bebé?

De antemano, sepa que los productos abrasivos y generalmente utilizados para desinfectar otras partes de la casa, deben mantenerse alejados del mordedor del bebé. Esta es la orientación de la pediatra Glaucia Finoti, quien se desempeña como coordinadora de la sala de pediatría del Hospital Santa Catarina.

“En este tipo de limpieza no se debe utilizar alcohol ni desinfectantes”, ejemplifica Finoti. Según el médico, lo ideal es utilizar productos neutros.

Además, el pediatra refuerza la importancia de la limpieza de estos elementos, que entran en contacto directo con la boca del bebé. “Todos los artículos que se ofrezcan a los bebés deberán estar debidamente higienizados, evitando el contacto con agentes de su propia boca y también de las superficies donde se depositen”, orienta.

“Si no se realiza la limpieza, la acumulación de microorganismos patógenos favorece las infecciones, especialmente las gastrointestinales en el bebé”, completa el pediatra.

Así que asegúrate de limpiar, desde objetos que entretienen a los más pequeños, como un osito de peluche, hasta artículos de uso cotidiano, como biberones.

Volviendo a los mordedores, a continuación, comprobarás qué productos son realmente necesarios para la limpieza, cómo hacerlo, la frecuencia y otros útiles y prácticos consejos.

Un bebé muerde un mordedor morado.  Está sentado en el suelo sobre una alfombra en la sala de estar.

Productos y materiales necesarios.

  • Caja de plástico con cierre hermético;
  • Detergente;
  • buje de lavavajillas;
  • Vinagre;
  • Pan con agua.

cómo limpiar

Al igual que la botella, el producto debe hervirse. Por lo tanto, siga estos pasos sobre cómo lavar los mordedores para bebés y asegúrese de que el artículo esté limpio:

  • Lave el mordedor con agua y detergente suave;
  • Luego llena una olla con suficiente agua para cubrir el mordedor;
  • Deja que hierva;
  • Después de eso, agrega el mordedor y déjalo hervir por tres minutos;
  • Déjalo secar en el tendedero, que también debe estar debidamente limpio.

Frecuencia de higienización

El pediatra explica que el mordedor debe limpiarse a diario. Así que hazlo cada vez que el bebé deje de jugar o al día siguiente, antes de darle el objeto al niño.

¿Cuándo es el momento de cambiar el mordedor del bebé?

El mordedor debe reemplazarse si está dañado, roto o tiene agujeros. Además, las manchas de mugre o mucha suciedad también indican que lo mejor es hacerse con uno nuevo.

¿Dónde almacenar?

El almacenamiento debe hacerse en una caja de plástico con cierre hermético. Y un cuidado importante: la caja también debe lavarse con detergente neutro y enjuagarse con agua hirviendo.

Sin embargo, asegúrese de que el plástico utilizado en la caja se pueda calentar y nunca coloque el mordedor húmedo en su lugar.

Bien, ahora el mordedor está limpio y listo para nuevos juegos. ¡Sigue navegando aquí y descubre trucos que te ayudarán a cuidar de toda tu familia!

Entradas relacionadas

Deja un comentario