Paso a paso para instalar el asiento del inodoro

tapa del inodoro

¡No hay manera! En algún momento, vas a necesitar saber cómo instalar un asiento de inodoro, ya sea porque el anterior está rajado, roto o demasiado viejo, dejando el baño con una apariencia descuidada, además de perjudicar la funcionalidad del equipo.

Sin embargo, instalar el nuevo asiento de inodoro es mucho más sencillo de lo que piensas y se puede realizar en pocos minutos, sin necesidad de herramientas muy elaboradas ni experiencia en la materia. ¡Aprende a montar un asiento de inodoro!

Diferencia entre materiales y modelos de inodoro.

Antes de irnos a la práctica en sí, cabe mencionar que, si estás buscando un nuevo asiento de inodoro, debes prestar atención a la hora de comprar. Hay diferentes modelos de asientos y están hechos de diferentes materiales.

Por eso, a la hora de cambiar el accesorio, toma las medidas de tu jarrón y consulta el modelo y fabricante para evitar dolores de cabeza. Sin esto, es posible que el asiento no quepa en el asiento del inodoro. Un consejo valioso para evitar errores es llevar tu antiguo asiento a la tienda para evitar dudas.

¿Cómo cambiar el asiento del inodoro?

¿Ya tienes un asiento nuevo? Entonces vea lo fácil que es colocarlo en su lugar.

Paso 1: Retire el asiento antiguo

La mayoría de las veces, antes de instalar un nuevo asiento, debe quitar el anterior. Simplemente no será necesario si se acaba de mudar a una casa nueva que aún no tiene el asiento del inodoro, o si remodeló su baño y reemplazó el inodoro.

Si tiene que quitar el elemento, no hay problema, es incluso más fácil que instalar uno nuevo.

  • Asegúrese de que el asiento y la tapa del inodoro estén limpios y libres de suciedad derramada para manipularlos de manera segura e higiénica.
  • Con la tapa del inodoro bajada, solo ubica las tuercas encargadas de asegurar el accesorio al inodoro. Generalmente, están en el fondo del florero.
  • Tome unos alicates regulares o una herramienta que tenga mordazas para desenroscar las tuercas en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que estén completamente desenroscadas.
  • Luego, simplemente desenganche los pasadores de la parte superior del inodoro, retire el viejo e instale el nuevo asiento.
el hombre encaja la tapa en la taza del inodoro

Paso 2: Instale el nuevo asiento del inodoro

Simplemente haga los pasos a la inversa, es decir, coloque el accesorio y vuelva a atornillar las tuercas en la parte superior del jarrón.

El único cuidado que debes tener es evitar apretar demasiado las tuercas para no dañar el accesorio y acabar teniendo que comprar un nuevo asiento.

Generalmente la pieza ya viene con cuatro piezas de plástico, dos herrajes para unir la tapa al asiento y dos tuercas para fijar el asiento al inodoro, además de un tutorial del fabricante.

¿Cómo limpiar y mantener en buen estado el asiento del inodoro?

mujer limpia baño

¿El asiento del inodoro se instaló correctamente y se usa a diario? Así que recuerda mantener el artículo limpio cuando limpies el baño.

Para ello, utiliza un paño de microfibra y un poco de desinfectante para limpiar y eliminar gérmenes y bacterias. Sin mencionar que la limpieza constante evita la aparición de manchas y amarillamiento en el accesorio.

Y ya que hablamos de limpieza, disfruta y echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo limpiar y quitar las manchas del inodoro. Para acabar con el mal olor y aún así mantener el inodoro higienizado, aprende a poner piedra sanitaria.

Con este sencillo paso a paso, ahora es fácil saber cómo instalar un asiento de inodoro, ¿verdad? No dejes esta tarea para después, ya que es importante mantener en buen estado las funciones del inodoro para tu familia, incluso para mantener la higiene del baño.

¡Hasta el próximo consejo!

Entradas relacionadas

Deja un comentario