Ver el fregadero lleno de platos no es muy agradable. Para empeorar la situación, muchas personas dejan la tarea para más tarde y cuando se dan cuenta ya no tienen herramientas para usar. Quienes tienen lavavajillas en casa aprovechan para agilizar el proceso y mantener platos, vasos, tazones y cubiertos ¡siempre limpios!
Las sartenes son las grandes villanas a la hora de lavar, pues acumulan mucha más suciedad y grasa después de preparar las comidas. El trabajo es más difícil cuando la sartén no tiene -o pierde- antiadherente y la comida se pega al fondo. Pero, ¿puedo lavar la sartén en el lavavajillas? Despeja tus dudas ahora.
Después de todo, ¿puedo lavar la sartén en el lavavajillas?
Esto dependerá del material del utensilio. La mayoría de los fabricantes piden evitar la práctica porque, con el tiempo y el lavado, las sartenes de teflón, aluminio, cobre, hierro fundido y esmaltadas pueden dañarse y, en consecuencia, perder calidad.
Los materiales que menos daño sufren en el lavavajillas son el acero inoxidable (acero inoxidable), la cerámica y el cristal templado. Así que, si quieres lavar sartenes a máquina, el consejo es invertir en sartenes más resistentes.
En caso de duda, consulte siempre al fabricante para seguir correctamente las instrucciones de uso. Así, conservas las características de los utensilios por más tiempo.
¿Necesito prelavar las sartenes?
A día de hoy ya existen algunos modelos más potentes de lavavajillas que no requieren prelavado de utensilios. Los fabricantes solo piden que raspe los restos de comida más grandes y enjuague con agua, pero nunca use jabón, ya que interfiere con el proceso de lavado.
Para hacerlo más fácil, use una toalla de papel para eliminar los restos de comida. Luego puedes poner los platos en la máquina para que elimine la suciedad más pesada.
¿El lavavajillas elimina la grasa de las sartenes?
Si todavía no estás seguro de si invertir en un lavavajillas, ¡vale la pena! El aparato deja todo tipo de utensilios muy limpios, higienizados e incluso desengrasa las sartenes que se pueden lavar en él. Para intensificar la limpieza de las piezas, los últimos modelos lanzados cuentan con una función de prelavado precisamente para las piezas grasosas.
Con estos consejos, tus sartenes ya no corren el riesgo de dañarse y mantienen su calidad para que puedas preparar comidas aún más deliciosas para toda la familia. Sigue siguiendo todo sobre limpieza y organización aquí. ¡Hasta la próxima!