¿Quieres saber cómo regar las plantas cuando viajas? Ver 3 sencillos consejos y 3 sistemas para montar en casa

Mujer regando plantas en casa

¿Estás pensando en estar unos días fuera de casa y tu única preocupación es no saber regar las plantas cuando viajas? ¡No te desesperes, te ayudaremos!

Ciertamente, su intención es mantener la salud de su rincón verde. Para conseguir este objetivo, incluso fuera de casa, la principal medida es aprender a montar un sistema de riego automático o, en algunos casos, un sistema de riego por goteo.

¿No tienes idea de cómo hacer esto? A continuación, separamos algunos consejos para que tus plantas se mantengan hermosas y llenas de vida en tu ausencia. Vea también cómo hacer estos sistemas de riego en casa.

Cómo regar plantas y macetas: 3 consejos para viajeros

Además de preparar tus maletas, también es importante preparar las plantas para tu ausencia. Para ello, sigue estos sencillos pasos sobre cómo regar las plantas cuando viajas:

1. Regar las plantas antes de viajar

¿Todavía no has puesto tus maletas en el coche? Así que aprovecha para duchar todas las plantas de la casa. Es una manera fácil de regar bien las hojas y las macetas y mantener las raíces húmedas durante mucho tiempo.

Dejar caer el agua sobre las plantas y esperar unos minutos hasta que todo acceso de líquido de las macetas se escurra por el desagüe, y recién entonces colocarlas en su lugar. Es fundamental que las macetas se sequen bien para evitar que las raíces se pudran y perjudiquen el crecimiento de la planta.

2. Crea un ambiente húmedo para las plantas

Varias plantas en maceta dispuestas en un banco

De hecho, las plantas necesariamente necesitan humedad para mantenerse vivas. Pero, ¿cómo mantener esa humedad?

Reúne todas las plantas y macetas en un solo ambiente que suele recibir mucha luz solar y viento durante algunas horas del día. Además, prueba a colocar bandejas debajo de los jarrones con piedritas y llénalas de agua.

3. Apuesta por el gel “agua seca”

Para quien no esté familiarizado con el producto, ¡te lo explicamos! El gel “agua seca” está compuesto por agua y celulosa. Cuando entra en contacto con la maceta de la planta, puede disolverse fácilmente y convertirse en agua.

El producto suele durar, en promedio, de 30 a 90 días, por lo que es perfecto para quienes van a viajar y dejar las plantas solas.

Cómo regar las plantas con una botella de pet

Botella de PET, tijeras y maceta dispuestas en un banco blanco

Para seguir los consejos sobre cómo regar las plantas cuando viajas, debes saber que también existen sistemas de riego que puedes hacer en casa. Ayudarán a mantener tus plantas sanas en tu ausencia.

Por eso, una de las ideas es apostar por un sistema hecho con cordones viejos o un rollo de cordel y una botella de pet.

Vea cómo hacerlo:

  1. Simplemente tome un trozo de cordón o cuerda y coloque un extremo dentro del jarrón.
  2. Pase el extremo de la cuerda por el orificio del florero y colóquelo dentro de la botella de pet cortada (use la parte inferior);
  3. Llene la botella hasta la mitad con agua;
  4. Coloque el jarrón encima de la botella para mascotas;
  5. Las plantas succionarán el agua a través del hilo o cordel.

Una idea aún más fácil es tomar una botella de PET con tapa y hacer un agujero muy pequeño con una aguja en la parte superior. Llene la botella con agua, cúbrala y colóquela boca abajo en el florero. Lentamente, el agua correrá por el agujero y dejará la tierra húmeda. ¡Tenemos un sistema de riego por goteo muy simple!

También hemos preparado un vídeo paso a paso con otra opción de riego utilizando la botella pet, ahora con sistema de riego por goteo:

Ver esta foto en Instagram

Una publicación compartida por Cada Casa um Caso (@cadacasaumcaso_)

Cómo crear un sistema de riego en el patio trasero

Sistema de riego por goteo para jardines

¿Tiene plantas en el área exterior y viajará en pleno verano o en el clima más cálido con poca lluvia? En ese caso, invierte en un sistema de riego automático de traspatio de bajo coste para que las plantas no sufran daños ni les salgan demasiadas hojas amarillas. Será otra forma de regar las plantas cuando viaje.

También es posible hacer un sistema de riego por goteo para el patio trasero. Mira el paso a paso:

  • compre una manguera común y taladre agujeros a una distancia de 20 centímetros;
  • encajar en los orificios de los rociadores artesanales, que se pueden hacer con palitos de paleta, clavos o alambres;
  • coloque la manguera sobre la hierba, cerca de las hojas, y déjela puesta;
  • si lo prefiere, cuelgue la manguera en alto para regar las plantas de arriba a abajo;
  • la manguera soltará gotas de agua, poco a poco, a través de los agujeros.

Entonces, ¿aprendiste todos los pasos sobre cómo regar las plantas cuando viajas? Aprovecha para ver nuestros consejos sobre cómo limpiar las plantas y, lo más importante, saber cómo ahorrar agua en las tareas del hogar.

Gracias por leer y aquí te esperamos con muchos consejos de limpieza y organización para tu hogar. ¡Hasta la próxima!

Entradas relacionadas

Deja un comentario