¿Cuántas veces y cuántas veces nos hemos topado con esas horribles manchas que insisten en arruinar nuestra ropa?
Bicarbonato de sodio y agua para quitar las manchas.
El bicarbonato de sodio y el agua caliente son los elementos más esenciales. Pero siempre debe estar atento, ya que un uso inadecuado puede tener el efecto contrario.
No te desesperes si esa mancha está en una prenda blanca manchada por otra prenda de color: antes de empezar a lavar, simplemente pon azúcar en el agua y hiérvela con la ropa adentro.
Productos quitamanchas
Pero, para tu tranquilidad, lo mejor es tener en casa un producto para quitar las manchas en ese momento, puedes disolver una pastilla de jabón en amoníaco líquido, lo suficiente para que adquiera la consistencia de un almíbar. Debe conservarse en un recipiente de vidrio bien cerrado.
Quitar manchas de grasa
En general, las manchas de grasa se desprenden con facilidad, lo mejor es, cuando la mancha «se presenta», frotar un trozo de cebolla, colocar un paño debajo de la mancha y luego lavar con agua fría. En el último caso, si lo más rápido es aplicar el viejo talco / harina sobre la mancha, dejándolo por largas horas. Luego, puedes frotar con un paño limpio empapado en agua caliente.
Lo que quizás no sepa es que los productos más simples cuando se mezclan con agua caliente son la mejor solución para eliminar las manchas. El bicarbonato de sodio tiene el mismo efecto que algunos productos de limpieza, solo que en menor escala. En contacto con las manchas, las burbujas son gases que liberan suciedad a través de una reacción química.
Quitar las manchas de sangre
Coloca la prenda en agua muy caliente. Si no, ¡siempre puedes mezclar pasta de bicarbonato de sodio con vinagre más tarde!
Quitar manchas de cuero
Los objetos de cuero, si se almacenan en un lugar húmedo, se manchan con moho. Lo que puedes hacer es frotar la zona manchada con vaselina, dejando una capa durante la noche y luego frotarla con un paño suave.
Quitar inserciones
Las pastillas también suelen ser motivo de fuertes dolores de cabeza cuando se adhieren a la ropa. Pero cualquiera que diga que no es posible eliminar se engaña. Más fácil que meter la pieza en el congelador y luego pasar el clavo no existe.
Quitar las manchas de Coca-Cola
Pero las posibilidades no se detienen ahí, ¿cuántas veces no se presentan niños con esa incómoda mancha? Por ejemplo, manchas de Coca-Cola: debes enjuagar inmediatamente con agua fría, pero si la mancha ha durado algún tiempo, frota mantequilla en la zona y lava con abundante agua caliente con detergente en polvo.
Eliminación de manchas de tinta de bolígrafos
¿Y cuántas veces más aparece la ropa rayada con bolígrafos? Algunas incluso pueden ser imposibles de eliminar … En cualquier caso, debes remojar la zona en leche durante unos 30 minutos. Si la mancha no ha salido por completo, frote un poco. Enjuagar y lavar.
Manchas de óxido
Finalmente, las manchas de óxido se eliminan fácilmente cuando se mojan con limón, se cubren con sal y se dejan al sol.