¿Sabes cómo lavar la sarga? despeja tus dudas

el hombre usa pantalones de sarga beige

Si buscas un tejido resistente que vaya bien con pantalones y chaquetas, quizás te guste la sarga. La ropa de este material se puede usar en cualquier época del año. ¿Pero sabes con certeza cómo lavar la sarga?

De antemano, siempre te indicamos aquí que estés atento a la etiqueta de la prenda que muestra las instrucciones de lavado porque es a partir de ahí que sabemos exactamente cómo lavar (a máquina o a mano) y qué productos utilizar para conservar la calidad del tejido.

A continuación, el Cada casa un caso viene con un completo manual, explicando que es la sarga, como lavar esta tela y otros cuidados importantes con el material. Por lo tanto, su ropa hecha de sarga estará limpia, con olor y suave por más tiempo.

¿Qué es sarga?

De hecho, mucha gente todavía confunde la sarga con el denim, pero estamos hablando de tejidos diferentes. Mientras que los jeans tienen elastano en la composición y, por lo tanto, dan más libertad de movimiento, la sarga está hecha solo con algodón, sin mezcla de fibras.

Como resultado, la sarga tiende a ser más rígida en el cuerpo, precisamente porque la tela no tiene flexibilidad. Sin embargo, aunque tenga menos elasticidad, el algodón presente en la sarga aporta ligereza a las prendas, no absorbe tanto el calor y da confort al cuerpo. Por tanto, es el tejido elegido para componer ropa militar y muchas otras piezas.

¿Cómo lavar los pantalones de sarga?

Después de las debidas explicaciones, pasemos a los consejos sobre cómo lavar la sarga. Y para empezar, te enseñaremos a cuidar los pantalones de este tejido, una de las prendas más prácticas de tu armario por su versatilidad y comodidad.

Por cierto, la sarga es ideal para profesionales que trabajan en la construcción o personas que practican deportes en la calle porque es menos probable que la tela se rompa.

pareja va a patinar y andar en patineta

Los pantalones de sarga se pueden lavar a mano o en lavadora. Ver detalles.

lavado a mano

  1. En una cubeta, añade agua fría y una pequeña cantidad de jabón neutro.
  2. Dar la vuelta a la pieza, cerrar la cremallera y el botón y sumergir en la mezcla.
  3. Espera unos 30 minutos para que el jabón neutro penetre bien en la tela.
  4. Después de eso, retire la pieza de la salsa y gírela con cuidado.
  5. Con un cepillo de limpieza suave, friegue las partes más sucias.
  6. Lugar para secar bajo sombra.

Consejo adicional sobre cómo lavar los pantalones de sarga: si la pieza presenta marcas y suciedad persistentes, mezclar un poco de quitamanchas con agua y aplicar directamente sobre la zona manchada. Frote la prenda con un cepillo suave. Terminar retorciendo la pieza y colocándola a secar al sol.

Para que su ropa de sarga quede relucientemente limpia, pruebe el Vanish Oxi Advance Multi Poder?? que quita las manchas más persistentes, elimina los olores e incluso acaba con el 99,9% de los gérmenes y bacterias. Está indicado para prendas de uso diario o tejidos de algodón de colores, prolongando la vida de las piezas.

lavar a maquina

  1. Separe las piezas de color de las piezas blancas para evitar la transferencia de color.
  2. Cierra los botones y la cremallera de los pantalones y dales la vuelta.
  3. Poner jabón neutro (líquido o en polvo) y 4 cucharadas de quitamanchas en el dosificador de la máquina.
  4. ¡Enciende el ciclo de prendas delicadas y listo!
  5. Al secar, colgar en un lugar aireado y sombreado.

¿Cómo lavar la blusa de sarga?

mujer viste chaqueta de sarga verde

Por lo general, la guía paso a paso de cómo lavar una blusa de sarga es la misma que se usa para lavar pantalones, ya que ambas piezas están confeccionadas con fibras 100% algodón. Entonces, para quienes gustan de la practicidad en el cuidado de la ropa, el consejo es lavar las piezas de sarga en la máquina.

Sin embargo, antes de encender la lavadora, no olvides seleccionar el ciclo para ropa delicada para evitar que la tela se arrugue demasiado y deje la máquina con un aspecto gastado y gastado.

Y, del mismo modo, si tu blusa de sarga está muy sucia y necesitas quitar las manchas de forma práctica y eficaz, potencia el lavado a máquina incluyendo un producto quitamanchas.

¿Cómo lavar la ropa de sarga negra?

Sin lugar a dudas, ¡a nadie le gusta andar con un traje negro desteñido! Para solucionar el problema, muchas personas buscan saber cómo lavar la ropa de sarga negra.

Sin embargo, para lavar correctamente las prendas de sarga negra, la recomendación es evitar remojarlas, ya que el tinte se elimina más fácilmente en el agua. Por lo tanto, prefiera lavar las piezas de sarga negra en la máquina.

Consulta otras precauciones sobre cómo lavar la sarga negra para evitar la decoloración:

  • primero, nunca use agua caliente cuando lave sarga negra;
  • dé la vuelta a la prenda para evitar que se destiña y se deshilache;
  • lavar las piezas de sarga negra por separado de los otros colores;
  • utilice un jabón neutro de calidad y, si es necesario, un quitamanchas;
  • seleccione siempre el modo de prendas delicadas de su máquina;
  • evitar el uso del secador para que la pieza no encoja durante el proceso;
  • no exponga la ropa de sarga negra al sol, ya que pueden aparecer manchas.

¿Se encoge la sarga cuando se lava?

De hecho, la ropa de sarga encoge después del lavado porque está hecha de algodón, como cualquier otra prenda con fibras naturales. Esto sucede porque el agua (especialmente el agua muy caliente) hace que las fibras vuelvan a su estado original. Con el uso, sin embargo, la pieza acaba volviendo a su tamaño normal.

Sin embargo, es fácil evitar que la pieza se encoja y otros daños. Además de saber cómo lavar la sarga, échale un vistazo a estos consejos:

  • siga las instrucciones de lavado en la etiqueta;
  • usa buenos productos en el lavado;
  • lave las prendas de sarga con menos frecuencia;
  • evite usar agua muy caliente;
  • déjalo secar al aire.

¿Tiene piezas en el armario hechas de otros materiales que están pidiendo un lavado más pesado? Mira todos los detalles sobre cómo lavar los jeans e incluso consejos para planchar y doblar las piezas.

Para colmo, descubre también cómo lavar viscosa, lino, tricolina y raso para que no cometas errores y aumentes la vida útil de tus piezas favoritas.

¿Necesita un poco de ayuda adicional con el cuidado de la ropa? Seleccionamos trucos infalibles sobre cómo lavar ropa blanca y cómo lavar ropa negra para quitar la suciedad y aún así quitar el color amarillento y mugriento de las prendas.

Esperamos que, tras esta guía didáctica, hayas aprendido a lavar sargas y otros tejidos y, por tanto, sepas cómo afrontar las manchas inesperadas. Nada mejor que tener nuestras piezas favoritas siempre disponibles, limpias y fragantes, ¿verdad?

Quédate con nosotros para enterarte de lo último en limpieza, organización y cuidado de cada rincón de tu hogar. ¡Hasta luego!

Entradas relacionadas

Deja un comentario