Hay dos tipos de hinchas: el que solo ve los partidos por diversión y el que no se pierde un partido en el estadio y aún así se preocupa por coleccionar las camisetas del equipo con el corazón. Y, por supuesto, un fanático del fútbol en el campo tiene que saber cómo lavar y cuidar una camiseta de fútbol.
Antes de lavar la camiseta de un equipo, debes saber que este tipo de prendas suelen ser muy delicadas y no deben lavarse ni secarse de ninguna manera, ya que pueden perder fácilmente su color y desgastarse más rápido. Para que siempre tengas una camisa limpia, bien cuidada y perfumada en tu guardarropa, ¡aquí hay algunos consejos!
¿Cómo lavar la camiseta de un equipo a mano?
Lavar a mano la camiseta de un equipo es, sin duda, la mejor manera de preservar tu manto sagrado, ya que puedes controlar la intensidad de la fuerza al frotar la pieza.
Para ello, llena una cubeta con agua y jabón neutro (en polvo, en barra o líquido) y deja la pieza en remojo durante unos 30 minutos. Pasado ese tiempo, frotar cada pieza con cuidado, enjuagar con agua limpia y dejar secar en un lugar aireado.
¿Puedes lavar la camiseta de tu equipo en la máquina?
Los hinchas más exigentes recomiendan no lavar la camiseta de un equipo en la lavadora, pues con el tiempo la pieza comienza a estirarse, pierde color e incluso puede borrar algunas estampas, como el nombre del jugador y grabados en general. Entonces, ¿imagínate perder una camiseta autografiada? Por lo tanto, manténgase alejado del electrodoméstico y elija siempre lavar la camiseta de su equipo a mano.
¿Qué productos usar para lavar el uniforme?
Se deben evitar los productos con lejía, precisamente porque pueden dañar la tela y suelen tener compuestos que provocan alergias en la piel. Use solo agua y un jabón suave. Ah, y cuando las camisetas estén secas, nunca planchar con plancha caliente para no dañar el tejido.
¿Cómo secar y guardar la camiseta de un equipo?
¡Olvídate de la secadora de ropa! Al igual que la lavadora, la secadora puede fragilizar el tejido, además de borrar el estampado. Simplemente gire la pieza y cuélguela en un ambiente aireado.
A la hora de guardar esta pieza única, evita doblarla para no perder los grabados. El consejo es colgar cada camiseta por separado en perchas.
Si no quieres que tu camiseta de fútbol desaparezca pronto, sigue estos consejos y ten la seguridad de que seguirá siendo tu uniforme oficial en muchos estadios. Al fin y al cabo, nada mejor que cuidarse para conservar, ¿no? ¡Buen juego y a la victoria!