¿Se congeló? Cómo saber si el refrigerador está sin gas

hombre apoyado en la puerta del frigorífico

¡De repente, la nevera dejó de congelarse! Agua corriendo, congelador descongelado y comida a punto de estropearse… Vivir en esta situación es difícil, pero ¿cómo saber si la nevera se ha quedado sin gas? ¿Es este el problema con su dispositivo?

Es interesante tener este conocimiento antes de llamar a un técnico o incluso para evitar que el problema se agrave. Fue con esto en mente que el Cada casa un caso Consejos importantes separados que ayudan a identificar algunos problemas con el refrigerador.

Comprender cómo funciona la nevera

Para empezar, sepa que los refrigeradores funcionan de manera que el gas circula continuamente por todo el sistema. El proceso ocurre de la siguiente manera:

  • el gas sale del compresor y sigue su camino;
  • pasa por los condensadores (esas rejillas detrás del refrigerador) y por todo el sistema del refrigerador;
  • esto crea un sistema de evaporación, que hace que se absorba el calor;
  • finalmente, vuelve al compresor y comenzará de nuevo.

Pero, ¿cómo saber si el refrigerador se quedó sin gasolina?

El camino del gas, como decíamos, es continuo. Es decir, si hay un fallo en este proceso, el frigorífico no cumple su función. Entonces, ¿cómo saber si el refrigerador se ha quedado sin gasolina y eso es lo que está causando problemas?

Bueno, en realidad no es que se haya acabado el gas, que se llama líquido refrigerante. Lo que puede estar pasando es una fuga y, con ello, el frigorífico pierde eficacia.

He aquí cómo identificar si hay una fuga de gas:

  • Asegúrese de que el motor del refrigerador esté funcionando. Se coloca detrás del aparato. Si está llamando, podría ser una fuga de gas;
  • desconecte el refrigerador del tomacorriente y luego verifique los capacitores. Fíjate si están ligeramente calientes. Si están todos muy fríos, podría ser un indicio de que hay una fuga de gas;
  • el olor a gas en la parte posterior del refrigerador también es una señal de problemas. Su aroma es sutilmente dulce.
  • finalmente, contrate una asistencia técnica especializada y solicite una cotización, que puede comenzar en R$ 500,00 para un reemplazo completo, según el problema y el modelo del refrigerador.

Además, la oxidación también puede ser la causa de la fuga de gas. Las manchas de óxido y el deterioro natural pueden causar oxidación en las paredes de la tubería que lleva el gas y ahí se instala el problema.

¿Qué más evita que la nevera se congele?

Otros problemas pueden hacer que su refrigerador deje de enfriar correctamente, como:

  1. Gomas de estanqueidad dañadas: son las que están alrededor de la puerta y del congelador.
  2. Puerta cerrada incorrectamente: Verifique que no haya nada que obstruya el cierre completo del refrigerador y retire estos elementos.
  3. Motor quemado: si el motor no arranca, podría ser una de las causas.
  4. Selección de temperatura incorrecta: la temperatura del frigorífico debe ajustarse en función de la temperatura ambiente. En los días más calurosos, es ideal seleccionar una mayor potencia de este electrodoméstico.
  5. Usa la nevera para pensar: no más abrir la puerta varias veces y pensar qué comer. Esto contribuye a un mayor consumo de electricidad y una mala refrigeración.
  6. Fallos de componentes electrónicos: Un simple fallo en un componente electrónico puede inutilizar el aparato. Sin embargo, es importante que no intentes resolverlo tú mismo. Cuente siempre con el servicio de un profesional especializado.

Al final, cómo saber si el frigorífico se ha quedado sin gas no lo es todo cuando se trata de una avería en este electrodoméstico. Preste atención a las fugas y use el dispositivo correctamente para evitar gastos de energía necesarios y otros problemas.

Y como el tema es el frigorífico, ¡aprovecha para darle un vistazo general! Aprenda cómo limpiar por dentro y por fuera y cómo deshacerse del mal olor.

¡Quédate y encuentra trucos y soluciones de limpieza para cada habitación de tu casa!

Entradas relacionadas

Deja un comentario