Un baño con pisos de madera aporta un toque exquisito y lujoso a cualquier hogar. Aunque el material es sensible, es posible mantenerlo en buenas condiciones durante un largo período de tiempo con algunos cuidados.
Por lo tanto, los Cada casa un caso trae consejos sobre cómo limpiar y conservar el baño con piso de madera, ya sea pequeño o grande. Compruébalo a continuación:
Después de todo, ¿es posible un baño con piso de madera?
¡La respuesta es sí! Sin embargo, una bañera con suelo de madera en la cabina de ducha es algo que no será posible. Esto se debe a que es necesario evitar el contacto directo del agua con la madera. Por lo tanto, la madera debe estar en el exterior de la caja y ser parte del acabado.
Además, es necesario utilizar una madera específica para este tipo de estancias. En general, son recubrimientos que tienen cierta resistencia al agua. En los próximos temas hablaremos de cómo mantener y cuidar este tipo de material en el baño.
¿Cómo controlar la humedad en un baño con suelo de madera?
La humedad puede traer problemas a cualquier tipo de baño, pero este es un punto de mucha atención cuando tenemos revestimientos de madera en el ambiente.
Esté atento a estas tácticas para evitar que su habitación se humedezca demasiado:
Mantén siempre la ventana abierta después de ducharte.
El vapor del baño puede mojar las paredes y los pisos. Esto favorece la aparición de moho y aún puede inflar el suelo.
Es importante que, después de la ducha, las ventanas y puertas se dejen abiertas. De esta forma, el vapor se disipará más rápidamente y no aparecerán gotas de agua en la superficie.
Usa un deshumidificador de aire
El deshumidificador de aire es ideal para baños pequeños con pisos de madera, ya que al reducirse el espacio puede ser más difícil que el vapor se disipe. Y si el ambiente permanece lleno de humedad y vapor, la madera puede terminar mojándose y dañándose con el tiempo.
Opta por la madera barnizada
La madera barnizada ayuda a repeler la humedad del aire y además tiene una protección extra en caso de que se moje con agua. Por lo tanto, mantenga siempre la madera barnizada. De esta forma, se conservará más fácilmente y además tendrá una limpieza más sencilla.
Cómo limpiar un baño con piso de madera
El piso de madera necesita cuidados en la limpieza y entre los principales está lo que no se debe usar! Es importante evitar el uso de productos abrasivos como esponjas y lana de acero. Además, la madera nunca debe sumergirse en agua ni remojarse.
Para la limpieza diaria es suficiente un paño húmedo con detergente suave. No obstante, para una limpieza más profunda y cuidadosa, es interesante utilizar un producto apto para la limpieza de madera. Pero ojo: la madera barnizada nunca puede entrar en contacto con productos alcohólicos o disolventes.
¡Listo! Ahora, ya sabes cómo mantener tu baño con piso de madera limpio y sin daños. Quédate con nosotros y conoce una completa guía paso a paso para limpiar cada rincón del baño y consejos sobre cómo cuidar los elementos de madera y MDF en casa.
Sigue contenido como este por aquí y aprende a limpiar cada habitación de tu casa.