Todo lo que necesitas saber sobre la limpieza de un garaje

el hombre sostiene una caja dentro del garaje de la casa

Limpiar el garaje es parte de la limpieza completa de la casa. El entorno, además de guardar coches y bicicletas, muchas veces se convierte en una especie de almacén y acaba siendo olvidado a la hora de limpiarlo, pero esto no debería pasar.

Es importante recordar cuidar el garaje para eliminar posibles manchas en el suelo y también para evitar la acumulación de polvo sobre los elementos que allí se guardan.

Para que todo esté siempre higiénico y perfumado, hemos separado algunos consejos de expertos para una limpieza completa, con trucos para lavar la puerta de un garaje, limpiar y mantener el piso e incluso formas sencillas de mantener el almacén limpio y organizado.

¿Por dónde empezar con la limpieza del garaje?

En primer lugar, separa los productos y utensilios que necesitarás para limpiar el garaje, ya que esto facilita el proceso y evita que dediques demasiado tiempo a la tarea. Anote la lista de artículos allí:

  • escobas de cerdas duras o aspiradoras;
  • balde o manguera;
  • cepillo de limpieza de cerdas duras;
  • Botas de goma;
  • guantes de limpieza;
  • paño de limpieza;
  • jabón suave;
  • detergente neutro;
  • limpiador multiuso;
  • Toalla de papel.

¿Cómo limpiar el piso del garaje?

El automóvil está estacionado allí y puede ocurrir una fuga. O puedes dejar caer algún producto al suelo al lavar y pulir el coche o darle un trato a la moto. Por eso, nuestros primeros consejos serán una guía paso a paso para limpiar el suelo de un garaje.

  1. Barra toda el área o use una aspiradora.
  2. Haz una mezcla de 3 litros de agua y 200 ml de jabón neutro (si lo prefieres, puedes usar una taza de jabón en polvo).
  3. Friega el suelo con una escoba de cerdas duras.
  4. Luego retire el jabón con una manguera o unos cubos de agua.
  5. Para pisos de baldosas, termine aplicando un limpiador multiusos. Simplemente diluya el producto en agua, como se indica en el paquete, y use una escobilla de goma y un paño de limpieza.

¿Cómo quitar las manchas de aceite del suelo?

el hombre limpia la mancha de aceite en el piso del garaje

¿Se filtró aceite por ahí? Aquí se explica cómo deshacerse de un garaje y deshacerse de los residuos de aceite del piso.

  1. Aplique unas gotas de detergente suave a la mancha de aceite en el piso.
  2. Deje correr agua caliente sobre la mancha y frote con un cepillo de limpieza.
  3. Deja que la mezcla actúe de 10 minutos a una hora. El jabón absorberá el aceite en al menos 10 minutos, pero puede demorar hasta una hora si la mancha es muy profunda.
  4. Use una toalla de papel para quitar la mancha.
  5. Si la mancha persiste, invierte en un desengrasante alcalino, específico para este tipo de limpiezas más profundas.

¿Cómo limpiar la puerta del garaje?

La puerta también merece atención, después de todo, está expuesta al sol, la lluvia, el viento, el polvo y más. Mira cómo limpiarlo de forma sencilla.

  1. Añadir 200 ml de detergente neutro y 3 litros de agua en un cubo.
  2. Mezcle la solución hasta que se formen burbujas de jabón.
  3. Humedece una esponja suave en el balde y frota todos los rincones de la puerta.
  4. Frote para eliminar la suciedad del follaje, las heces de animales y el polvo.
  5. Pase una manguera por todos los lados de la puerta.
  6. Finalmente, para evitar la oxidación, limpie con un paño seco.

¿Cómo mantener el almacén limpio y organizado?

garaje con cajas

Además de limpiar el garaje y quitar las manchas de aceite del suelo, otra tarea imprescindible es mantener el almacén organizado, ya que solo quien tiene esta zona exterior en casa sabe lo complicado que es dejar todo en su sitio y con un aspecto armonioso.

Pero, ¿cómo mantener la organización de manera práctica y hacer que dure más? Vamos a ayudarte:

  • empieza por sacar todos los artículos del almacén para verlos mejor. Al ver cada producto por separado, puedes saber qué quieres conservar o desechar;
  • limpiar el lugar, eliminando polvo, telarañas y demás suciedad;
  • limpieza hecha, acudir a la organización. Para hacerlo más fácil, divida los artículos en categorías, por ejemplo: autopartes, herramientas, productos para el automóvil, productos de limpieza para el hogar, artículos para acampar, decoraciones temáticas, etc.;
  • un buen consejo es tener armarios, repisas, repisas, cestos y cajas para mantener el orden en el almacén. De esa manera, mantiene todo en su lugar adecuado, según la categoría, y aún puede identificar todo usando etiquetas;
  • revisa el área cada tres meses para reorganizar lo que se necesita y descartar lo que tú y tu familia ya no usarán. Aprovecha el momento y aplica un limpiador multiusos para volver a desinfectar los productos y las cajas.

Si se acaba de mudar y todavía no puede hacer las tareas del hogar, sepa que la limpieza del garaje debe estar en el horario de limpieza de su casa. ¡Eso mismo! Mira cómo configurar este plan de limpieza para mantener tu hogar siempre limpio y sin perder tiempo.

Después de estos consejos, es hora de arremangarse y quitar toda la suciedad del garaje. Además de evitar impurezas, esta limpieza es importante para mantener la calidad del piso y el lugar seguro para tu familia.

¡Hasta la próxima!

Entradas relacionadas

Deja un comentario