Los que disponen de utensilios de cocina de silicona saben cómo ayudan en la preparación de platos dulces y salados. Eso es porque las espátulas no rayan los moldes y los moldes de silicona ayudan a que el bizcocho no se pegue al desmoldarlo. Pero, ¿cómo limpiar los utensilios de silicona? ¡Eso es lo que vas a aprender hoy!
Para que tus artículos de cocina hechos con el material duren más y no se amarilleen ni engrasen, mira los consejos que hemos recopilado. En este texto, el Cada casa un caso te enseña cómo limpiar la forma de silicona y la espátula y mucho más.
Después de todo, ¿cómo limpiar los utensilios de silicona?
Afortunadamente, limpiar los utensilios de cocina de silicona es bastante simple. Solo usa los productos que ya tienes en tu despensa. Aquí se explica cómo limpiar cada elemento para eliminar la suciedad y evitar que se contaminen con gérmenes y bacterias.
¿Cómo limpiar la espátula de silicona?

En primer lugar, el consejo principal es lavar la espátula inmediatamente después de su uso. Esta táctica disminuye las posibilidades de acumulación de grasa en el utensilio. Mira cómo limpiar la espátula de silicona:
- humedezca una esponja suave con agua y detergente neutro y frote la espátula de silicona hasta eliminar los restos de comida;
- si el accesorio todavía está grasoso, haga una mezcla de detergente neutro y agua caliente en una olla y mantenga la espátula allí durante 10 minutos;
- luego simplemente lave normalmente y seque antes de guardar.
¿Cómo limpiar el molde de silicona?

¿Acabas de hornear ese delicioso pastel y no tienes idea de cómo limpiar un molde de silicona? Sigue nuestra guía paso a paso y recupera la limpieza de tu artículo en unos minutos:
- utilizar la parte blanda de la esponja de limpieza con unas gotas de un buen detergente neutro, que tenga acción desengrasante;
- frote la parte interior y luego pase a la parte exterior. Presta atención a las esquinas para que no quede suciedad;
- quitar el jabón con agua corriente;
- seca el molde con un paño limpio y podrás guardarlo o volver a utilizarlo.
¿Qué sucede si los utensilios de cocina de silicona están amarillentos o grasosos?
De hecho, el uso frecuente de moldes, espátulas y cucharas de silicona puede volverlos amarillos o grasosos. Si es el caso de tus accesorios, mira cómo limpiar los utensilios de silicona y quitarles ese aspecto desgastado y envejecido de una vez por todas:
- haga una mezcla de agua tibia y bicarbonato de sodio y revuelva bien hasta formar una pasta cremosa;
- humedezca el lado blando de la esponja en la pasta y frote las áreas amarillentas o grasosas;
- Finalmente, enjuague bien y seque con un paño suave.
¿Cómo conservar estos elementos de cocina?
Para completar, preparamos un resumen con los cuidados esenciales de los utensilios de cocina de silicona.
- Para evitar que la grasa se adhiera a los accesorios, lávelos después de cada uso.
- Siempre use el lado suave de la esponja para lavar los artículos.
- Espere a que los utensilios se sequen por completo antes de guardarlos.
- O, si lo prefiere, séquelo bien con un paño suave.
- Nunca exponga los productos de silicona al sol, ya que pueden volverse amarillos.
- Guárdelos lejos de objetos afilados.
¡Con estos consejos de expertos, es fácil mantener todos los artículos de silicona limpios y listos para usar en nuevas recetas!
Para facilitar aún más tu rutina doméstica, hemos preparado una lista de utensilios imprescindibles para montar tu cocina. Así, tendrás siempre a mano todo el equipamiento imprescindible, evitando molestias y sorpresas.
¡Hasta la próxima!