No hay nada mejor que tener una riñonera limpia y bien mantenida para lucir en cada evento. ¡Sigue el correcto lavado de accesorios paso a paso!
¿Sabes cómo lavar tu riñonera? Este es el año de las fiestas en São Paulo. Eso dice la sección Cultura y Ocio de la Revista Veja São Paulo. Y no es sólo la capital de São Paulo: todo Brasil tendrá celebraciones musicales. Si vas a festivales, sabes que el accesorio se ha convertido en un elemento obligatorio durante los conciertos, ¿verdad?
A continuación, vea la forma correcta y los productos más adecuados para lavar riñoneras hechas de materiales específicos. Con los cuidados adecuados, evitarás que se dañe el tejido y, por supuesto, harás que el bolso dure más tiempo en tu armario. ¡Ven a aprender!
¿Cómo lavar tu riñonera?
Antes de saber cómo lavar tu riñonera, recuerda evitar los productos abrasivos (lejía, alcohol, agua jabonosa y acetona), ya que en el intento de mantener el accesorio limpio y sin manchas u otros residuos, podrías acabar desgastando el material y provocando Manchas Peor y resistente. Así que sigue el paso a paso de una correcta limpieza.
riñonera de cuero
Para limpiar la zona exterior de la mochila de cuero, basta con dejar caer unas gotas de detergente neutro sobre un paño suave y húmedo. Pasa suavemente el paño por toda la bolsa de cuero. Finalmente, use un paño suave y limpio para secar.

Para el interior, empieza sacando todos los elementos y haciendo una limpieza para eliminar cualquier residuo. Luego limpie con un paño humedecido con agua. ¿La riñonera de cuero está demasiado sucia? Limpiar un paño con unas gotas de detergente neutro y terminar dejando la bolsa abierta en un lugar a la sombra.
riñonera de tela
Si tienes una riñonera de tela sucia por ahí, no te preocupes porque se puede lavar a máquina. ¡Eso mismo! No obstante, la recomendación es que laves la bolsa por separado de otras prendas para evitar el contacto con la ropa de color y no provocar manchas en la ropa blanca. Y no olvides darle la vuelta antes de meterlo en la máquina.
Sin embargo, para cumplir a cabalidad con la misión de cómo lavar tu riñonera de tela en la lavadora, utiliza productos de buena calidad, como jabón neutro (líquido o en polvo) y suavizante. Después del lavado, coloque el accesorio para que se seque en un lugar ventilado y sombreado.
riñonera de plástico
En cuanto a la limpieza de la riñonera de plástico, ¡el tip es muy práctico! Limpie con una toallita húmeda sin alcohol tanto el exterior como el interior de la bolsa. Termine colocando la bolsa a la sombra para que se seque por completo.
Si tiene manchas amarillentas, frote con una esponja (preferiblemente suave) humedecida con unas gotas de detergente neutro. Luego, use un paño limpio y húmedo para quitar el jabón y, finalmente, un paño seco.
riñonera impermeable
Primero, vacía tu riñonera impermeable. Luego remojar en un recipiente con 3 litros de agua y una taza de jabón neutro (líquido o en polvo). Espera 15 minutos para que la solución actúe sobre la tela.
Para mejorar el proceso de lavado, mientras el paquete está en remojo, frote suavemente (por dentro y por fuera) con un cepillo suave. Enjuague y elimine el exceso de agua. Luego extiéndalo para que se seque al sol. ¡Listo!

¿Cómo lavar la bandolera?
Ahora que sabe cómo lavar su riñonera, es hora de aprender a lavar su bolso de hombro. Con un paño humedecido en agua y una pequeña cantidad de jabón líquido neutro, limpia el exterior y el interior de tu bolso bandolera y, por último, déjalo secar a la sombra. Como la mayoría de las bolsas de hombro están hechas de nailon, tienden a secarse con bastante rapidez.

Limpiar otros accesorios del festival
Para llevar agua y snacks a los festivales, ¡nada mejor que tener preparada una buena mochila! Con eso en mente, hicimos un tutorial completo sobre cómo lavar una mochila hecha de diferentes materiales para mantenerla libre de suciedad y gérmenes.

Por supuesto, una gorra no puede faltar en tu desfile porque, además de proteger tu rostro de los efectos del sol, hace que tu look sea mucho más estiloso. Mira cómo lavar una gorra para eliminar ese mal olor.
¿Ya has seleccionado tus piezas favoritas y cómodas para disfrutar de tu próximo festival? Sigue nuestros consejos sobre cómo limpiar botas, cómo limpiar una chaqueta de cuero y cómo limpiar zapatillas blancas en casa con productos de uso diario que son efectivos contra la suciedad, las manchas y la mugre.
Entonces, ¿te gustó esta guía definitiva sobre cómo lavar tu riñonera sucia? Aprovecha un poco de tiempo libre y saca todas las bolsas del armario para hacer esa limpieza general en todas ellas. Al fin y al cabo, nada mejor que disfrutar de tu banda favorita con una riñonera limpia y con olor.
¡Hasta luego!