¿Ya no lo usas? Aprende a desechar muebles

Muebles antiguos de madera.

Lo más probable es que tenga algunos muebles desgastados, sin usar o rotos en algún lugar de su casa. Ya sea un sofá roto, un colchón viejo o puertas de armarios en mal estado, es necesario disponer de los muebles de la manera correcta y liberar espacio en los ambientes.

En primer lugar, es necesario comprender cómo funciona la disposición y donación de muebles, en qué lugares se realiza esta recolección y qué cuidado se debe tener con los muebles viejos antes de entregarlos a instituciones y otras familias.

Para ayudarte, el Cada casa un caso recopilado información importante. Ver todo a continuación.

¿Qué hacer con los muebles viejos?

Muebles, colchones y un sofá viejo están tirados en la acera.

Aunque mucha gente todavía tiene la costumbre de dejar materiales viejos en la acera o en la calle, esto no es una buena práctica. Es probable que los muebles obstaculicen el movimiento de las personas y todavía existe una alta probabilidad de que se convierta en un hogar para insectos y roedores.

Lo correcto es disponer de los muebles con la ayuda de organizaciones y en puntos de recolección acreditados por la subprefectura de las ciudades.

¿Dónde desechar los muebles usados?

Es fácil deshacerse de muebles inservibles porque la mayoría de los municipios ofrecen este servicio de forma gratuita y organizada. El consejo es buscar el número de teléfono de las instituciones responsables de la recolección en su región y programar una fecha para que la empresa recoja los objetos antiguos en su dirección.

Otra sugerencia es comprobar si existe un ecopunto (lugar de entrega voluntaria de pequeños volúmenes de escombros) en tu ciudad y llevar los muebles a la dirección más cercana.

¿Tiene restos de construcción y reformas, poda de árboles, trozos de madera y otros materiales reciclables por ahí? Disfruta y llévate todo esto también al ecopunto.

¿Dónde donar muebles usados?

Muebles usados ​​reunidos en un cobertizo.

Ahora bien, si tu intención es donar muebles, existen otras alternativas, como algunas instituciones privadas que se especializan en recolectar muebles, electrodomésticos e incluso ropa usada.

Sin embargo, antes de separar artículos para donación, evalúe si están en perfectas condiciones de uso y solo entonces páselos a otras personas.

Una de las organizaciones más populares es el Ejército de Salvación, que sirve a casi todo el país. Previa cita, la institución se desplaza al domicilio del donante a recoger los artículos. Después de eso, separan cada artículo por categoría (muebles, electrodomésticos, ropa y otros objetos) y lo venden a precios más bajos.

Si este servicio de recogida de muebles usados ​​no existe en tu ciudad, merece la pena hacer una búsqueda en internet para descubrir otras alternativas. Es importante deshacerse de los muebles correctamente y dentro de la ley para evitar la contaminación visual y, sobre todo, el daño al medio ambiente.

Todavía hay otras instituciones que aceptan donaciones de muebles durante todo el año, como bazares, tiendas de segunda mano, iglesias, orfanatos y asilos. ¡Seguro que alguno de estos lugares está cerca de tu casa!

Antes de donar, ¿hay que tener cuidado con los muebles?

Como te decíamos, antes de realizar las donaciones de muebles de apoyo, es fundamental que cada elemento esté en buen estado para que pueda ser cedido a terceros.

Si quieres donar un mueble en mal estado, debes saber que no irá destinado a quienes lo necesiten y mucho menos revendido por las instituciones. Para artículos rotos o desgastados, lo ideal es deshacerse de los muebles.

Entonces, ¿ya estás pensando en armar todo en casa y deshacerte de los muebles? Después de todo, no cuesta nada ayudar al medio ambiente y hacer felices a otras familias con artículos que ya se han utilizado en su hogar.

Y hablando del medio ambiente, ¿quieres cambiar algunas actitudes para salvar y seguir ayudando al planeta? ¡Mira 6 hábitos de sustentabilidad en casa para poner en práctica!
Esperamos que este y otros artículos de Cada casa un caso te han alentado a soltar y hacer el bien. ¡Hasta la próxima!

Entradas relacionadas

Deja un comentario