El tostador permite preparar rápidamente tostadas y sándwiches, pero las migajas que acechan en el compartimiento de abajo deben ser removidas para evitar depósitos desagradables . ¿Alguna vez has dejado una tostada dentro de las pinzas un poco más larga y has encontrado que el queso se vertió en el cajón de la base ? Por eso es esencial quitar estas molestas manchas cada vez.
La limpieza de los aparatos es una práctica que debe llevarse a cabo de vez en cuando, aunque no sea tan fácil como parece.
Algunos tienen conexiones eléctricas o elementos difíciles de alcanzar. En este caso, para limpiar bien la tostadora se necesitan algunas herramientas de fácil acceso en casa, como un cepillo de dientes para la limpieza, vinagre y paños limpios.
Recuerde siempre desenchufar el enchufe de la toma de corriente antes de iniciar las operaciones de limpieza, para que el aparato se pueda desmontar fácilmente y se pueda limpiar el exterior. También asegúrese de que la tostadora esté fría antes de proceder.
Cómo limpiar el interior de la tostadora
Coge el cepillo de dientes y, después de quitar los alicates y el cajón del fondo, procede a limpiar las grietas, las caras interiores y las bobinas. En un bol con agua y un poco de líquido para lavar la vajilla , empapa las pinzas y el cajón para desengrasarlas óptimamente. Dependiendo del material, las pinzas también pueden ser lavadas en el lavavajillas , pero siempre revisa las instrucciones de tu tostadora para estar seguro.
Cómo limpiar una tostadora por fuera
La superficie exterior de la tostadora, a menudo de plástico, puede estar grasienta y sucia después de varios usos. Para que quede como nuevo, toma un paño limpio y ponlo en remojo en una solución de agua y vinagre blanco (ideal para guardarlo o limpiarlo). Una vez que se hayan eliminado las manchas y se haya limpiado a fondo el paño en toda la superficie, se debe pasar un paño de microfibra seco para terminar de limpiar.