
Has probado todo tipo de productos, pero ¿La ropa todavía no está impecable? Quizás el problema no sea con el detergente sino con el lavadora: si no está perfectamente limpio, ni la ropa puede estarlo.
A través del tiempo, la eficiencia de este aparato puede probarse severamente de los residuos de agua, suciedad, jabón y cal que tienden a acumularse dentro del tambor, en las juntas, en el filtro y en el desagüe.
A muchos no les importa, pero el mantenimiento de la lavadora es muy importante y se puede hacer fácilmente con Remedios naturales. El primer paso es la limpieza interna del tambor, que se puede realizar, por ejemplo, programando un lavado mensual con agua y sal gruesa, incluso a bajas temperaturas.
¿Cuáles son los otros trucos para mantener siempre limpia y desinfectada la lavadora? Descubrámoslo juntos en las próximas páginas.:
Tabla de contenidos
- 0.1 1) Limpiar la puerta
- 0.2 2) Limpiar el filtro
- 0.3 3) Limpiar la bandeja
- 0.4 4) Eliminar la cal
- 0.5 5) Lucha contra los malos olores
- 1 Vinagre en la lavadora: 4 beneficios todos naturales
- 2 Blanqueador: cómo usarlo a mano y en la lavadora sin dañar ninguna prenda
- 3 Bolsas en la lavadora: ¿es realmente posible?
- 4 ¿Qué es una lavadora secadora y por qué podría ser adecuada para usted?
- 4.1 Ventajas de la lavadora secadora: ocupa menos espacio
- 4.2 Ventajas de la lavadora-secadora: adiós a la ropa para pasar el rato
- 4.3 Desventajas de la lavadora-secadora: una función está rota, la otra también está rota
- 4.4 Desventajas de la lavadora-secadora: consumo eléctrico y desgaste.
- 4.5 Conclusiones
1) Limpiar la puerta
Después de limpiar y desinfectar el tambor, debe cuidar la puerta. Se debe prestar especial atención a juntas internas en los que el jabón y la suciedad tienden a acumularse: es necesario limpiarlos con un al bicarbonato, para limpiar directamente con un cepillo de dientes. Esta pasta se puede preparar en casa en tan solo unos minutos: basta con añadir unas gotas de agua a medio vaso de bicarbonato de sodio, removiendo hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.

2) Limpiar el filtro
El filtro de la lavadora, lavado tras lavado, puede obstruirse debido a la acumulación de suciedad. Por lo tanto, para que la lavadora sea siempre eficiente, debe limpiarse cada seis meses. Después de retirarlo, prestando atención a cualquier fuga de agua, es necesario límpialo con un cepillo de dientes y bicarbonato de sodio bajo agua corriente. En caso de depósitos de cal, es recomendable dejarlo en remojo en agua y vinagre blanco durante un par de horas, antes de proceder a la limpieza.

3) Limpiar la bandeja
Otro aspecto muy importante que no debe pasarse por alto es el de la bandeja. Allí mismo, de hecho, cada vez que usamos la lavadora, los residuos de detergente, agua y suciedad se acumulan fácilmente. Para limpiarlo, también en este caso se pueden utilizar ingredientes como el bicarbonato de sodio y el vinagre, pero en ocasiones basta con agua, si no hay incrustaciones.

4) Eliminar la cal
La acumulación de cal es un problema que se puede resolver sin recurrir a la química. ¿Cómo? Utilizando vinagre, para distribuir en pequeñas cantidades en el compartimento del detergente y con medio litro en el interior del tambor. En este punto, se debe comenzar a lavar sin ropa a 60 grados. Para evitar la cal, puede agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio a su detergente común en cada lavado.

5) Lucha contra los malos olores
En caso de que salgan malos olores del tambor, es necesario realizar frecuentes ciclos de limpieza con vinagre y bicarbonato, pero también es importante dejar siempre abierta la puerta de la lavadora, para que se seque el interior. Además, después de cada lavado, es recomendable pasar un paño seco por el interior de la lavadora para secar los posibles restos de agua.

Vinagre en la lavadora: 4 beneficios todos naturales
Muchos se han preguntado: «¿Vinagre en la lavadora?«. No nos sorprende, pero el vinagre blanco ya no es solo un condimento.
Allí lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar. Usándolo tanto, no hace falta decir que el riesgo de arruinarlo demasiado pronto es real: para ello es necesario realizar un mantenimiento y una limpieza regulares. Muchos recurren a productos costosos para limpiar la lavadora, sin saber que el vinagre puede ayudar. Y no solo.
Algunos ya conocen y usan este truco, pero ¿cuáles son los beneficios reales de este producto natural para nuestro electrodoméstico y nuestra lavandería? Pero sobre todo ellos saben cuánto y cómo usarlo mejor? Asi que aqui esta las mejores formas de usar vinagre:
1) Desinfecte la lavadora
Vierta medio vaso de vinagre en la bola dosificadora o directamente en la cesta y haga una ciclo de lavado al vacío (es decir, sin ropa) a una temperatura de 90 °. Se recomienda hacer esto al menos una vez cada 4 semanas. Aquellos que deseen aumentar la eficacia del vinagre blanco pueden agregarle 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Para evitar el molesto problema del moho, también es necesario, al final de cada lavado, dejar la puerta abierta un rato: de esta forma será posible eliminar toda la humedad residual.

2) Devolver brillo a los paños
Si tu ropa (tanto blanca como de color) aparece amarillenta y sin brillo, puedes devolverla el brillo perdido de una manera completamente natural: basta con introducir un recipiente con 350 ml de vinagre blanco dentro de la lavadora. Luego coloque el interior del ojo de buey bola dosificadora con el detergente necesario e inicie el programa de lavado seleccionado.

3) Colores más intensos
Cuando se complete este último, notará que Se arreglarán y revivirán telas de colores y negros., mientras que los blancos aparecerán más cándidos y luminosos. Pero no se detiene ahí: el vinagre, además de no desprender ningún tipo de olor, también es capaz de potenciar significativamente el agradable aroma de la ropa.

4) Suavizar la ropa
En lugar del suavizante habitual disponible en cualquier supermercado, es posible usar vinagre blanco: de esta forma ahorrarás dinero y, al mismo tiempo, contribuirás a reducir la contaminación ambiental. El vinagre, de hecho, es capaz de eliminar cualquier caliza residual. o detergente de la textura del tejido, devolviendo su suavidad natural a la prenda.
Para ello, es necesario introducir dos partes de vinagre (unos 500 ml) y una de agua (unos 300 ml) en el tambor para el suavizante y luego verter la dosis habitual de detergente en la bola dosificadora adecuada. En este punto es posible proceder con el lavado habitual.: ¡el resultado será realmente asombroso!

Blanqueador: cómo usarlo a mano y en la lavadora sin dañar ninguna prenda
¿Cuántas veces hemos pensado en utilizar el lejía para quitar las manchas pero nunca lo hicimos por miedo a arruinar las prendas para quitar las manchas. La lejía es una solución eficaz para limpiar y desinfectar la ropa pero, para que sea segura, es importante seguir algunos precauciones.
Separar los elementos
Lo primero que debe saber es que blanqueador clásico solo debe usarse en prendas blancas. Pero, gracias a los nuevos productos en el mercado, puede utilizar ese delicado mientras que yo prendas de colores. Por lo tanto, dado que algunas prendas podrían estropearse, es fundamental separar correctamente todas las prendas antes de lavarlas. Eventualmente puede hacer una clasificación adicional, separando los artículos delicados de los resistentes.
Blanqueadores y blancos resistentes al lavado en la lavadora.
Después de dividir la ropa, la resistente pasará a la lavadora. En este punto tendrá que establecer un lavar a 40 ° poniendo el detergente. Allí lejía se verterá solo en el compartimento de la lavadora después que ella habrá escuchado agua corriendo en el coche. Para esta operación tomará aprox. 150 ml de lejía normal.

Lavar a mano los blancos delicado
Antes de proceder con el blanqueo manual de la ropa blanca delicada, es recomendable lavar primero las prendas con un jabón suave como el jabón líquido de Marsella o un detergente de bricolaje. Esto eliminará el polvo y la suciedad de la superficie haciendo que la fase de blanqueo sea más efectiva. Luego, después de diluir en un recipiente 150 ml de lejía con 5 litros de agua a la temperatura máxima que puedan soportar las prendas, según las indicaciones de la etiqueta, se deben dejar en remojo por alrededor 20 minutos y luego lavarlos nuevamente con el detergente.
Colores delicados y resistentes a la lejía
En cuanto a las prendas de colores, sean delicadas o no, los procedimientos a seguir son como los ya explicados. Sin embargo, esta vez, en lugar de lejía clásico necesitas usar eso delicado. De esta manera yo colores permanecerá intacto pero las manchas desaparecerán.
Bolsas en la lavadora: ¿es realmente posible?
¿Siempre has insistido en lavar tus hermosos bolsos a mano? A partir de hoy ya no será así. Puede que nunca lo hayas sabido, pero existe una alternativa a la grasa del lavabo y del codo; es decir, la lavadora. Siguiendo nuestros consejos prácticos verás que será un juego de niños. Ya no tendrá que luchar para rascar las manchas rebeldes y dejar en remojo durante horas, tu bolso favorito. ¿Quieres ponerte el esfuerzo de escurrir un bolso para poder colgarlo? Imagínese cuánta relajación puede tomar si lo pone en la lavadora y todo lo que tiene que hacer es abrir la puerta y colgarlo para que se seque. Obviamente, no todas las bolsas se pueden meter en la lavadora, a continuación encontrará laslista e instrucciones sobre cómo proceder.

Bolsas de tela
Se trata de bolsas que puede lavar de forma segura en su electrodoméstico. Primero necesitarás llénalas de trapos, para darle volumen y asegurar que no se deforme durante el lavado. En caso de que tengan adornos como pedrería y abalorios, el consejo es ponerlos dentro de uno retina o pantimedias viejas. En cuanto al lavado, debe hacerse en frío y utilizando un detergente neutro, para prendas delicadas. En lugar de suavizante de telas, puede usar simple vinagre blanco.
Mochilas y bolsas deportivas
En el caso de las mochilas, deberá comprobar inmediatamente que no están presentes. partes rígidas en cartulina, si los hubiera, será necesario retirarlos para proceder al lavado. Luego inserte las piezas a lavar dentro fundas de almohada, para que las partes metálicas no se golpeen dentro del ojo de buey, arriesgándose a arruinarlo. El lavado debe realizarse a 30 ° C y con el uso de un detergente suave.
En caso de manchas rebeldes
Si tiene manchas obvias que deben desaparecer, primero deberá tratarlas. Haga una solución con una taza y media de agua, un cuarto de Jabón de Marsella, un cuarto de glicerina y 10 gotas tuyas aceite esencial favorito. Este compuesto se puede utilizar como pretratamiento, antes de lavar en la lavadora. Recuerda que los bolsos de piel y ecopiel, en cambio, no se pueden lavar en la lavadora. Si te gustó el artículo, compártelo en Facebook con tus amigos.
¿Qué es una lavadora secadora y por qué podría ser adecuada para usted?
Últimamente escuchamos mucho sobre nuevos usos domésticos que (quizás) reemplazará a los antiguos porque tienen nuevas características, más barato o más ventajoso en varios aspectos.
Lavadoras delgadas, lavadoras de empotrar, lavadoras que ahorran espacio, lavadoras inverter … entre estas numerosas novedades puede que hayas conocido un electrodoméstico en particular: el lavadora secadora, eso es una lavadora con secadora incorporada.
Si tu lavadora se rompió, estás buscando nuevos estímulos y pasar horas en varios sitios buscando las mejores ofertas en lavadoras o secadoras, este «nuevo» electrodoméstico podría hacer por usted.
Las necesidades de todos nosotros nunca son las mismas, así que dadas las opiniones bastante conflictivas al respecto, vayamos y analicemos todas las ventajas y desventajas en comparación con comprar una lavadora y secadora por separado. En este análisis también tendremos en cuenta la el ahorro de energía (aquellos nombrados como «Clase A» son los mejores desde este punto de vista) y el de la espacio en el hogar.
Averigüemos por qué la lavadora secadora podría ser para usted.
Ventajas de la lavadora secadora: ocupa menos espacio
Si las matemáticas no son una opinión, 2 es menor que 1. Y esta es exactamente la razón por la que cada vez más personas están a favor de comprar uno. lavadora secadora en lugar de la lavadora separada de la secadora: encontrar espacio para 1 aparato es más fácil que encontrarlo para 2.
Ventajas de la lavadora-secadora: adiós a la ropa para pasar el rato
¡Adiós al tendedero! Su calidad «ahorra espacio» también se extiende después del lavado, cuando la carga recién lavada debe extenderse. Bueno, en este caso, ¡el problema no surge! De hecho, esta herramienta innovadora permite secar sin esparcir. Esto elimina el problema de dónde colgar la ropa, especialmente si la casa es pequeña y en invierno cuando la posibilidad de colgarla en el exterior se ve imposibilitada por el frío o el mal tiempo.
Desventajas de la lavadora-secadora: una función está rota, la otra también está rota
Como se mencionó anteriormente, encontrar espacio para un electrodoméstico es mucho más fácil que encontrarlo por dos. Una ventaja que en una ocasión puede convertirse fácilmente en un Abajo: si falla una de las funciones, es evidente que el otro también permanece inutilizable hasta que el daño se cure. Estar sin lavadora ciertamente no es una buena perspectiva …
Desventajas de la lavadora-secadora: consumo eléctrico y desgaste.
Según algunas pruebas, parece que la lavadora secadora tu consumes mas Respeto el uso de la lavadora y secadora clásicas. Además, lógicamente hablando, utilizando solo una herramienta para ambas funciones, eldesgaste prematuro Se debe tener en cuenta en caso de compra de la lavadora-secadora. Ahora que hemos reorganizado un poco nuestras ideas, aquí está el momento de elección!
Conclusiones
Después de laanálisis De las ventajas y desventajas de la lavadora secadora, podemos llegar a la conclusión de que sin duda es una herramienta válida para quienes viven en espacios confinados y tiene Poco a su disposición. Para aquellos que pueden permitírselo, sin embargo, tal vez permanezcan atados a tradicion podría ser más ventajoso, tanto desde el punto de vista de consumo de energía que de eso barato a la larga.