Limpieza de ordenador portátil

¿Quién no tiene una computadora portátil, o más de una, en su casa, en estos días? La gran mayoría de las personas los hacen y los utilizan con bastante frecuencia. Sin embargo, creo que de esta gran mayoría, muy pocos usuarios se acuerdan de hacer una limpieza muy a fondo de su objeto de uso casi diario.

Apague la computadora portátil antes de limpiarla

Antes de continuar con cualquier limpieza, asegúrese de que la computadora esté apagada durante la limpieza, para mayor comodidad.

Ordenador portátil de limpieza

Si desea limpiar con productos especializados, Philips tiene a la venta un kit de limpieza para computadoras portátiles. Con este kit es posible limpiar las pantallas LCD sin dejar rasguños, especialmente diseñado para eliminar las manchas de polvo y suciedad sin dejar rastros. La marca Philips garantiza que es un producto ecológico, fácil de mantener y muy económico. Sin embargo, no es un producto suficientemente publicitado. Si no lo encuentra, dedicamos este espacio a sugerir algunos consejos de limpieza.

Ordenador portátil de limpieza

Limpiar la pantalla de su computadora portátil

Como habrás concluido, el mayor problema con la limpieza de la pantalla de tu computadora es la sensibilidad de la pantalla a los arañazos. Por lo tanto, si desea hacerlo, sea cual sea el producto, use un paño suave y limpio. Evite cualquier material potencialmente abrasivo. Antes de comenzar, con un paño suave, retire todo el exceso de polvo, muy superficialmente. Luego agregue un limón, o solo la mitad, al agua, empapando el paño con la mezcla. Lave la pantalla sin usar fuerza. Recuerda que la pantalla del portátil es uno de los elementos más sensibles, incluso más que las antiguas pantallas convencionales.

Luego, asegúrese de secar la pantalla con un paño seco para evitar manchas. Tenga en cuenta que al lavar, escurra bien el paño para que no haya demasiada agua. La computadora es un objeto extremadamente sensible y el agua, si ingresa, puede causar daños irreparables. Evite lavar las llaves con la mezcla, por las razones expuestas anteriormente. Si considera que las llaves se van a quitar, hágalo, siempre con el mayor cuidado, y límpielas con una toallita con alcohol. Si no es posible quitarlos, haga lo que pueda con el hisopo.

Kits de limpieza para portátiles

Como puede ver, la computadora portátil no requiere una limpieza muy profunda, solo una atención básica. Si no sabe qué método preferir, dé prioridad al producto adecuado para limpiar la pantalla, como el kit de limpieza de Philips. Contiene su propio líquido antirayaduras, diseñado incluso para este fin. Por tanto, garantiza mejores resultados. Sin embargo, no nota ningún rasguño en su pantalla LCD.

Limpiar las teclas en la computadora portátil

Si las teclas de tu portátil empiezan a atascarse, dificultando su uso, y no consiguen la limpieza como se indicó anteriormente, tendrás que recurrir a un profesional, para no dañar nada. Puedes encontrar este servicio en establecimientos dedicados a la disposición de ordenadores portátiles o incluso en Fnac.

No descuides la limpieza de tu portátil, como puedes ver, requiere muy poco de ti.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario