Cómo evaluar su servicio de limpieza

Si tienes una sirvienta, ¿cómo sabes que hace un buen trabajo? Es necesario saber evaluar la calidad de la limpieza y no dejarse engañar por una simple limpieza de superficies, cuando lo que se busca es una limpieza real.

Servicio de limpieza

Dependiendo de lo que desee y del servicio que haya solicitado, puede averiguar una serie de cosas y detalles para comprender mejor la calidad que le brindan. Se debe hacer el mantenimiento más básico y diario, sobre todo si tienes mascotas que mudan de pelo y en determinadas zonas de la casa es prácticamente obligatorio.

Estos son: el piso y las alfombras y alfombras deben barrerse – o incluso aspirar – la basura debe tirarse, la cocina y el baño, el polvo debe estar limpio y los platos lavados y ordenados. Y, si forma parte del convenio, la ropa es lavada y tratada (planchada, doblada y ordenada).

Cómo evaluar su servicio de limpieza

Estas son las cosas básicas y las más fáciles de averiguar. Ahora, la evaluación a nivel semanal o mensual necesita más atención, ya que es fácil olvidarse de averiguar las cosas que necesitan más mantenimiento.

  • ¿Están limpios los vasos? Es posible comprobar si las gafas se lavaron a simple vista, debido a su transparencia. Sin embargo, obtiene una respuesta más veraz si los ve a la luz del día.
  • Presta atención a la regularidad de las hojas. Hay que cambiar la ropa de cama, incluso más a menudo si es verano.
  • Si las superficies y el material así lo requieren, asegúrese de que estén encerados y en buenas condiciones. Si tienen manchas y rayones en la superficie, pregúntele a su empleada doméstica si sabe cómo tratarlos. Si por casualidad no lo sabe, hay varios consejos que son accesibles para cualquiera y fáciles de aprender.
  • ¿Cómo se limpia el polvo? ¿Se quita solo de las superficies que están a la vista, o en todos los rincones necesarios? ¿Y debajo de los muebles y debajo de la cama? Todo esto hay que tenerlo en cuenta y no es complicado averiguarlo.
  • ¿En qué estado se encuentran el lavabo, la bañera, los desagües del lavavajillas, etc.? Es muy importante que estén limpias, para evitar que se atasquen las canalizaciones.
  • ¿Tu nevera tiene una capa de hielo demasiado grande o tiene algún tipo de olor? A menudo se pasa por alto el mantenimiento del frigorífico. Es un aparato de uso diario y continuo; hay que limpiarlo y, si tiene un arcón integrado, se debe descongelar siempre que sea necesario.
  • ¿Qué hay de sus persianas y contraventanas? Se trata de objetos que, aunque se limpien con regularidad, es posible que no se limpien como deberían. La suciedad tiende a arraigarse y acumularse en los rincones y debe limpiarse, aunque sea con mucha paciencia y mucho hisopo y algodón.

Como ves, hay muchos detalles que merecen atención, aunque no requieran la misma frecuencia en la limpieza. Al menos una vez al mes, esta revista debe hacerse, de manera casi minuciosa.

Valora con firmeza tu servicio de limpieza, pero respeta que hay objetos que no requieren limpieza diaria o semanal. Ser sensible; no se obsesione con la limpieza, pero asegúrese de estar atento.

Entradas relacionadas

Deja un comentario