La limpieza de aviones es muy exigente y agotadora. Por norma, es necesario contratar un equipo de limpieza a través de una empresa especializada y profesional, para conseguir un resultado más eficaz. Y debido a que el avión es un objeto grande, generalmente se necesita más de una persona; de lo contrario, se tarda demasiado en terminar de limpiar.
Limpieza del suelo del avión
Aún así, quiero transmitir una idea básica y superficial de lo que requiere la limpieza de un avión. Por ejemplo, el suelo. Dependiendo de la superficie que lo recubre, la limpieza será más o menos sencilla. Si la superficie está alfombrada, la limpieza con vapor es probablemente la mejor manera. Solo cuando nos encontremos con una mancha realmente difícil, tendremos que adoptar un enfoque más agresivo. Pero en estos casos todo dependerá del tipo de mancha y de lo difícil que sea quitarla.
Limpieza de asientos de avión
Para limpiar los asientos, tanto de los pasajeros como de la tripulación de vuelo, el mejor método sigue siendo la limpieza a vapor. Es rápido, eficaz y se adapta a la forma de la superficie. Las marcas de electrodomésticos suelen presentar una amplia gama de utensilios específicos para esta forma de limpieza.
Con un poco de investigación es posible recopilar información que conduzca a una elección sensata, capaz de responder a sus necesidades. Deberías preguntarte: ¿Cuál es mejor para mi superficie? ¿Cuál es su eficacia y garantía? ¿El mantenimiento es sencillo? ¿Es fácil de empacar? ¿Es accesible para mi bolsillo? Hay que responder a toda una lista de preguntas, para no tomar una decisión imponderable de la que puedas arrepentirte.
Limpieza exterior de aeronaves
El exterior del avión es posiblemente la parte más fatigosa de limpiar, no por el grado de dificultad, sino por su tamaño. El exterior cubre todo el plano, al igual que la piel cubre al ser humano y es, como tal, la zona más extensa de nuestro cuerpo. Hablamos de cristales, alerones, capó del motor… básicamente, de todo.
Limpieza de las ventanas de la aeronave
Los vasos se pueden limpiar como cualquier otro; Todo el cuidado que tengas con las ventanas de tu casa y tu auto, lo tendrás que tener con las ventanas del avión. Es decir, evitando objetos abrasivos -elige esponjas o paños suaves, o incluso una hoja de periódico-, utilizando un limpiacristales normal, o una mezcla de agua y vinagre, enjuaga en lugar de dejar que se seque de forma natural, para evitar manchas.
Dado que la zona exterior es obviamente la más expuesta, será necesario eliminar restos de insectos, manchas de suciedad como polvo… básicamente limpiando y desengrasando toda la superficie. Para ello tienes que utilizar métodos manuales o mecánicos o un intermedio de los dos.
Higiene en los baños de Aviones
La higiene de los baños tendrá que ser una prioridad, así como los lugares donde se manipulan y almacenan los alimentos, ya que ambos son lugares donde proliferan las bacterias y como tales no deben ser ignorados. Puedes limpiarlos como limpias las áreas correspondientes de tu hogar: los mismos cuidados e incluso los mismos productos.