Limpieza de mampostería

No siempre es fácil encontrar la mejor solución para el tipo de limpieza que buscamos. Cuando se trata de edificios y estructuras, peor aún. Las empresas de limpieza ofrecen soluciones, pero siempre existe el mayor factor económico que te impide contratar una empresa que se encargue de todo. Ocurre en mampostería, por ejemplo.

Limpieza despues del trabajo

Estas construcciones requieren más tiempo de limpieza. De hecho, cualquier tipo de construcción requiere una limpieza posterior al trabajo altamente cualificada para evitar que surjan problemas en el futuro.

Es necesario tener cierto cuidado con el tipo de limpieza que se quiere realizar, sobre todo si se trata de un edificio histórico. Antes de comenzar a limpiar, debe investigar para asegurarse de que la limpieza no dañe las paredes del edificio. Además, debes saber qué tipo de suciedad quieres eliminar: pinturas, manchas, grafitis, suciedad atmosférica.

Elección del método de limpieza para mampostería.

Para seleccionar el método de limpieza, es necesario evaluar la necesidad de limpieza. Se debe respetar la construcción. Después de eso, se deben realizar pruebas de muestra. Deben realizarse en un área oculta de la estructura. Esto ayudará a garantizar que el método de limpieza que elija sea el mejor y el más eficiente.

Por tanto, la función de la limpieza es eliminar la suciedad, que hace que la mampostería se degrade a la larga. Este trabajo no es fácil, ya que la suciedad ya puede estar arraigada dentro de las paredes.

Limpieza de mampostería

Limpieza de mampostería con agua

Lavar con agua es sin duda la forma más segura, ya que es la que menos daña la estructura. Por supuesto, funciona si hay suciedad soluble. Sin embargo, no es posible eliminar la suciedad o las manchas insolubles en agua.

La nebulización es un desarrollo del lavado con agua a baja presión. Su objetivo es aplicar la menor cantidad de agua, durante el menor tiempo de duración, que pueda ablandar la suciedad, lo que de esta forma permite su eliminación mediante cepillado o mediante otro tratamiento suave. Generalmente, en comparación, el lavado con agua a baja presión corre el riesgo de saturar la mampostería, lo que puede causar daños en la pared por movilización de sales y también puede causar corrosión de fijaciones, por ejemplo, así como daños en otros elementos fijados a la pared, como maderas y decoraciones de interiores.

Sistema de nebulización

El sistema de nebulización funciona haciendo pasar el agua a través de una malla o filtro muy fino, para crear una niebla que luego se proyecta a través de finas boquillas. La cantidad de agua se puede controlar electrónicamente o por temporizadores, para evitar que el exceso de agua corra por la pared del edificio que se encuentra debajo.

Cuando la limpieza no da como resultado agua, o no es posible el uso de productos químicos, la técnica utilizada es la limpieza por abrasión con aire comprimido.

Hoy en día existe una gran cantidad de técnicas que resultan de esta técnica, dando como resultado máquinas especiales para su ejecución.

Esta técnica hace que las partículas se dirijan contra la mampostería, a través de aire comprimido. Este impacto pulveriza la capa superficial de la mampostería.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario