Si tienes una piscina, sabes que limpiarla puede parecer difícil, cuando analizas el tamaño del objeto en sí y todas las atenciones que se requieren con él. Mantenerlo siempre bueno para bucear puede parecer arduo, sobre todo en verano, evaluemos, entonces, un paso en concreto, cómo tratar las baldosas de la Piscina. Este tipo de mantenimiento requiere materiales y productos específicos para poder lavar todo con éxito.
Cómo cuidar las baldosas de la piscina
Para limpiar las baldosas de la piscina necesitarás un cepillo de nailon (es la herramienta que mejor se adapta a la superficie en cuestión, ya que no es demasiado abrasiva), jabón azul y blanco o, si lo prefieres y potencia, un producto específico para este final de la marca HTH. Se trata de una marca altamente especializada en limpieza de piscinas, por lo que ninguno de sus productos daña la superficie del material ni pone en peligro la integridad de la piscina.
Limpieza de baldosas de piscina
Volvamos a la limpieza del azulejo: aplica el jabón azul y blanco, o el producto que elijas, directamente sobre la superficie del cepillo y frota bien. Lo que se espera es que el exceso de suciedad acumulada se desprenda de la superficie de la baldosa. Tenga en cuenta que debe fregar por encima y por debajo de la línea de agua, es decir, todas las baldosas de la pared de la piscina. Todos deben limpiarse por igual, aunque algunos pueden parecer limpios.
Ya que estás lidiando con el mantenimiento de las baldosas, aprovecha y no ignores las escaleras y todos los objetos que están por encima de la línea de flotación. Sin embargo, debe asegurarse de que el producto sea adecuado para esas superficies. La compatibilidad entre el material y el producto es una de las reglas de oro para que el resultado de la limpieza sea impecable.
Piedra pómez para la limpieza de baldosas de piscinas
Si nota que hay incrustaciones de algas en su azulejo o alguna otra suciedad desafiante, puede usar una piedra pómez para eliminar este tipo de manchas. Sin embargo, tenga en cuenta que la piedra pómez debe usarse con especial precaución, ya que puede rayar la baldosa. Se requiere el máximo cuidado en una tarea como esta, ya que desea eliminar la suciedad, no dañar la superficie de la baldosa. Evite los estropajos de acero, ya que pueden causar más daño que la piedra pómez.
Para terminar de limpiar las baldosas (y todo lo demás que sea necesario), revise el filtro del mecanismo de filtración, ya que después de soltar toda la suciedad en el agua, el filtro debe estar lleno de partículas de escombros que se habrán aspirado.
Mantenimiento de piscinas
Sobre todo si es en verano, este mantenimiento deberá realizarse al menos una vez a la semana. Pídele a alguien que te ayude a realizar esta tarea, te parecerá mucho más fácil y rápido. Como puede ver, no es tan exigente lidiar con las baldosas de su piscina.