Algeroz (o canaleta) es una tubería cuya función es recoger el agua de lluvia que se acumula en el techo. Es fundamental en todos los hogares, sin embargo, se debe mantener con frecuencia. Con el tiempo, el canal puede atascarse con hojas, basura, nidos de pájaros, escombros, entre muchos otros.
Siempre debes estar atento y limpio al menos una vez al mes y especialmente días antes de la temporada de lluvias.
Algas plásticas
La canaleta de plástico se puede limpiar con la ayuda de una cuchara de jardinería o con una herramienta específica para limpiar canaletas. Utilice estas herramientas para desbloquear la canaleta y eliminar la basura acumulada. Tenga cuidado de no terminar perforando la canaleta, ya que este agujero provocará fugas y varios problemas posteriores como la humedad de las paredes.
La ventaja de las bajantes de plástico es que se fabrican uniendo secciones de junta, lo que facilita su reparación y / o sustitución. Lavarlos es muy sencillo, primero hay que eliminar toda la suciedad acumulada. Poco después, desacopla las piezas y se lava con agua y jabón. Finalmente, seque las piezas y verifique si hay grietas y / o agujeros, si los encuentra, use una cinta adhesiva para sellar las grietas. Estas grietas provocan fugas, las cuales pueden desencadenar una función de problemas como la humedad de las paredes, por lo que siempre que las encuentres séllelas con la cinta lo antes posible.
Después de desbloquear, limpiar y sellar, vuelva a juntar las piezas para que el agua de los techos pueda drenar normalmente.
Hierro Algeroz
Se recomienda que busque un profesional para limpiar la canaleta de hierro fundido. Esto se debe a que uno debe ser muy cuidadoso y cuidadoso al realizar este trabajo. Este tipo de canalón se oxida con mucha facilidad, además de ser propenso a sufrir accidentes con cortes. Así que recuerde: ¡mucha atención y precaución!
Primero use una escalera para alcanzar el bajante. Con guantes de protección, eliminar todas las hojas, residuos y suciedad acumulada en el canalón con la ayuda de una pala de plástico y un balde. Luego use una manguera para lavar toda la longitud de la canaleta. Aprovecha para comprobar que los tubos no estén obstruidos. Frote los rieles con un cepillo de cerdas suaves, agua y jabón.
No ejerza demasiada fuerza ni ponga peso sobre el bajante ya que acabará rompiéndolo o cortándose con él. Finalmente, enjuague con un chorro de agua hasta que no quede espuma ni jabón.
Este mantenimiento se puede realizar al menos dos veces al año, pero en lugares con muchos árboles se recomienda que la limpieza se haga con mayor frecuencia. Higiene del canal es extremadamente importante. Las canaletas obstruidas pueden causar daños irreversibles a su techo, pared y pintura.