Limpieza de agua de piscina verde

La transformación del color de la piscina de transparente a verde es muy común, y si no has tenido este problema, lo más probable es que lo sea. A pesar del enorme cuidado que puedes tener con tu piscina, siempre terminas teniendo problemas con las algas, que es una plaga que a pesar de no ser dañina para el hombre, crea condiciones para el desarrollo de varias otras bacterias, y estas pueden ser ya peligrosas. Además, las algas quitan toda la belleza de la piscina.

Limpieza de agua de piscina verde

Hay muchos tipos de algas, en total hay 20 mil tipos diferentes, sin embargo en las piscinas se agrupan por el color que asumen, hay cuatro tipos principales:

Limpieza de algas verdes en piscinas

Este es el tipo más común, adquiere un color verdoso que es similar al color de un musgo. Estos se pueden identificar fácilmente en el agua, en las escaleras y en las esquinas. Este problema se puede tratar fácilmente, las algas se pueden cepillar o aspirar sin ninguna dificultad, sin embargo esto es temporal, para «matar» las algas por completo, es necesario un tratamiento adicional. Las algas verdes son las que se propagan más rápido, pueden cubrir completamente el agua en 24 horas.

Limpieza de algas amarillas en piscinas

Estos adquieren un color amarillo oscuro o pardusco, su desarrollo es lento, sin embargo son más difíciles de eliminar, son muy resistentes al cepillado. Se desarrollan principalmente en las paredes más oscuras de la piscina.

Limpieza de algas negras en piscinas

Son las peores algas que pueden existir en una piscina, su color es negro azulado, apareciendo inicialmente en forma de pequeñas manchas, generalmente en las zonas más profundas de la piscina. Son extremadamente resistentes, su principal problema son las raíces profundas que se infiltran en el revestimiento de la piscina, si no se eliminan por completo, al cabo de un tiempo reaparecen. Su desarrollo es paulatino, al principio es lento, pero luego se propaga muy rápidamente, y en casos más extremos puede cubrir por completo tu piscina.

Limpieza de algas rosadas en piscinas

Aunque se las conoce como algas, en realidad son un fondo. Asumen una consistencia espumosa en el agua y se eliminan fácilmente.

Pero, después de todo, ¿qué puede hacer realmente para que su piscina vuelva a estar en excelentes condiciones? Inicialmente debes limpiar la piscina, aspirar la piscina, cepillar tus paredes (especialmente las áreas visiblemente afectadas) y vaciar la canasta skimmer, también puedes limpiar el filtro.

Limpieza de agua de piscina verde

Ajustar el pH de la piscina después de la limpieza

Después de limpiar la piscina, ajusta el pH de la piscina, si tienes algún problema con las algas, es más probable que el agua de tu piscina no esté en los valores recomendados (entre 7,4 y 7,6). Después de ayudar al pH, desinfecte el agua con un tratamiento de choque. Deje circular el agua durante 2 a 3 días, para que el tratamiento actúe con la máxima fuerza. Durante este período, cepille la piscina una o dos veces al día, nunca olvide revisar los niveles de pH y cloro, idealmente manteniéndolo por encima de 6 ppm. Compruebe el estado del filtro, si es necesario límpielo.

Cuando el cloro es de alrededor de 3 ppm, puede volver al mantenimiento normal, sin embargo, debe cepillar la piscina a diario durante una semana después del tratamiento. ¡Nunca olvides que aunque no veas las algas, pueden estar allí!

Entradas relacionadas

Deja un comentario