Limpieza de fachadas

No es nada nuevo para nadie, que tener una fachada limpia le dé otra imagen a tu establecimiento o tu hogar. Sin embargo, tenerlo limpio no siempre es fácil, por eso son varias las empresas e instituciones que prestan estos servicios que son tan útiles en la actualidad.

Lavado de fachadas

Para el lavado de fachadas, las empresas suelen utilizar productos biodegradables que ayudan a preservar el medio ambiente, productos de gran rentabilidad y calidad para la limpieza profesional, generando la impermeabilización de fachadas, facilitando así la limpieza posterior y haciendo que el cliente se sienta siempre satisfecho.

El aspecto estético de una fachada es muy importante, además de cuidar el packaging de un producto o la composición de una vitrina, debes cuidar la parte más visible de tu edificio, que es la fachada. Cuando está bien conservada y limpia, valora la empresa y contribuye al bienestar de clientes y trabajadores.

Limpieza de fachadas

Los factores determinantes de la rutina de limpieza de fachadas son la ubicación, la función del edificio y el tipo de revestimiento. Esto es importante porque los edificios comerciales ubicados en áreas donde hay una gran población o centros comerciales que albergan a mucha gente y actividades culturales tienen una fachada sucia mucho más fácilmente que los edificios con menos exposición pública.

Limpieza de fachadas

Los aspectos patológicos también son importantes para la limpieza de una fachada, ya que la exposición del edificio a elementos agresivos presentes en el entorno como la lluvia ácida, además de afectar la imagen del establecimiento también conllevan su deterioro físico.

Servicio de limpieza de fachadas

Los servicios que hace una empresa satisfacen las necesidades específicas de cada edificio y de cada cliente, tanto de limpieza como de tratamiento de fachadas, estos son algunos de los servicios que se realizan:

  • Limpieza de cristales;
  • Pulido de marcos de aluminio;
  • Lavado de granito y mármol;
  • Limpieza y recomposición de cerámica;
  • Tratamiento de ladrillo visto;
  • Pintura y textura de fachadas e interiores.

Para preservar la estética y la integridad de sus gafas, se recomienda limpiarlas cada tres meses.

También se recomienda para revestimientos de gres, cerámica, ladrillo y pintura, con un intervalo de ejecución de dos a cinco años. Algunas empresas facilitan el pago, permitiendo la planificación presupuestaria, a esto se le llama contrato de catering.

Para la limpieza de fachadas se deben utilizar algunos materiales que son fundamentales para la seguridad y ejecución del servicio, y son:

  • Baudrier integral, esto garantiza un mayor apoyo para todo el cuerpo del escalador que está realizando el servicio solicitado y una mayor seguridad para el mismo y para que los servicios se realicen correctamente.
  • Descensores, estos se utilizan para controlar el descenso de los escaladores, se suelen utilizar dos tipos de descensores, que son: Grigri y Stop.
  • Paracaídas, este material garantiza la seguridad del trabajador en caso de accidente, si alguno de los descensores no funciona, el paracaídas no deja caer al escalador.
  • Casco, para proteger la cabeza de la persona que realiza el trabajo.

Intenta mantener actualizada la limpieza de fachadas para evitar costes innecesarios y contratar empresas que te costarán mucho más que un simple mantenimiento realizado por ti.

Entradas relacionadas

Deja un comentario