Limpieza de guarderías y jardines de infancia

Las guarderías y jardines de infancia son lugares donde nuestros niños pasan (o pasarán) la mayor parte de su tiempo.

Con decenas de niños y espacios para jugar, tanto en el exterior como en el interior, es muy importante que estos lugares estén en las mejores condiciones de higiene posibles.

Pero, ¿es posible que no haya ningún germen? La respuesta a esa pregunta es no. A pesar de ello, existen una serie de sencillas precauciones que podemos tomar para evitar cualquier tipo de contagio innecesario o incluso limitar la propagación de gérmenes.

Entonces, conozcamos algunos consejos para limpieza de guarderías y jardines de infancia.

Subcontratación de servicios de limpieza

Consejos de limpieza

Varios estudios han demostrado que el simple hecho de lavarse las manos puede reducir en gran medida la tasa de enfermedad en entornos como estos. Por otro lado, los educadores en las guarderías o jardines de infancia a menudo no tienen ninguna formación en higiene y, por lo tanto, no tienen los conocimientos suficientes para prevenir la propagación de infecciones.

  • Para la desinfección y limpieza general, puedes mezclar un cuarto de taza de té con lejía sin olor, con un litro de agua. Esta solución debe aplicarse en el momento de su elaboración, para no perder el poder desinfectante. Nunca mezcle esta solución con otros productos químicos u otras soluciones de limpieza, ya que esto puede dar lugar a una reacción tóxica. Una vez que se hayan limpiado las áreas deseadas, se haya limpiado toda la suciedad existente, se debe utilizar esta mezcla. La limpieza debe hacerse con un paño simple limpio pero húmedo y dejar secar al aire. Los lugares de guardería o jardín de infancia que se pueden limpiar durante el día son mesas, sillas, colchones, cunas, tapetes de juego e incluso baños.

Pero, después de todo, ¿cómo puede la guardería de su hijo contribuir directamente a prevenir la propagación de infecciones no deseadas? Vea las distintas medidas que se pueden aplicar:

  • Desde temprana edad, los niños deben saber que sus manos deben estar siempre limpias, lavándolas frecuentemente durante el día. La limpieza es muy importante no solo para los niños, sino también para los educadores de guarderías o jardines de infancia. Por lo tanto, la opción ideal es instalar grifos automáticos, ya que ayudarán a detener la propagación de infecciones.
  • Las encimeras, los lugares para cambiar pañales y las ollas también deben limpiarse y desinfectarse a fondo de la mejor manera posible. Los cubos de basura activados por pedal son perfectos para reducir la transferencia de microbios a sus manos.
  • También debe haber algo de cuidado con la comida. El almacenamiento y la preparación adecuados son absolutamente esenciales.
  • Las superficies porosas, agrietadas o dañadas pueden ser fuente de propagación de una gran cantidad de microbios y un refugio para quienes se han ido a esconder, por lo que se debe garantizar plenamente la perfecta limpieza de la cocina de la guardería, así como un buen mantenimiento e higiene. .Superficies donde se prepara la comida de los niños.

Entradas relacionadas

Deja un comentario