El primer paso para limpiar la piscina es limpiar alrededor de ella, siempre debes barrer en sentido contrario a la piscina, esto evitará que la basura caiga al agua y, en consecuencia, perjudique tu tratamiento. Si la piscina está cubierta, trate de eliminar la máxima cantidad de agua y basura que se haya acumulado encima de la protección, recuerde que nunca debe enviar «suciedad» acumulada a la piscina.
Limpieza del agua de la piscina
Cuando sea necesario, intente cepillar las paredes de la piscina y nunca use lana de acero, esponjas abrasivas o cepillos metálicos, luego limpie los bordes con un limpiador de bordes adecuado para su piscina, para hacer esto solo coloque el limpiador de bordes en una esponja suave (no -abrasivo) y frotar las zonas a limpiar hasta que la «suciedad» desaparezca por completo.
Limpiar alrededor de la piscina
Después de eso, solo enjuaga estas áreas con agua de la propia piscina, no te preocupes por la basura que cayó al agua gracias a este procedimiento, el limpiador de bordes siempre es biodegradable y tiene un pH neutro. Al final, es importante verificar todo el equipo utilizado para asegurarse de que todo esté en orden. No olvide limpiar el Skimmer si lo hay.
Purificación del agua
Después de un tiempo de uso, el agua de la piscina siempre comienza a ensuciarse con hojas, insectos, césped y otras sustancias en su interior, cuando esto sucede, todas las impurezas visibles deben eliminarse con un colador. Si el agua está turbia, se deben eliminar todos los sólidos en suspensión, en esta situación se agrega sulfato de aluminio sin hierro, este producto acidifica el agua.
Si desea reducir la acidez del agua de su piscina, agregue carbonato de sodio, esto permitirá la formación de hidróxido de aluminio, una sustancia gelatinosa que tiene la función de eliminar todos los sólidos en suspensión del medio líquido. Luego, se deja reposar la piscina de 3 a 4 horas para que toda la «masa gelatinosa» se deposite en el fondo del tanque, que se retira por aspiración.
El procedimiento para esta purificación es bastante simple:
– Disolver el sulfato de aluminio en el agua y luego esparcir la solución obtenida, uniformemente, por toda la superficie del agua.
Desinfección de agua
No cabe duda de que el desinfectante más utilizado para la desinfección del agua es el cloro. La preferencia del cloro para desinfectar la piscina se da por su fácil manejo, además, no tiene un gran peligro de toxicidad y principalmente porque tiene un bajo costo, de hecho muchos de los productos utilizados en la desinfección y esterilización del agua son barato.
La desinfección del agua de la piscina lleva algún tiempo, es necesario realizar una cloración intensa durante unos días.
El procedimiento para ello es bastante sencillo, primero debemos diluir la cantidad de cloro en un poco de agua y esparcir la solución obtenida, de manera uniforme, por toda la superficie del agua. Una recomendación es no realizar este proceso los días en que se está utilizando la piscina.