Si tus joyas han perdido su brillo, no se desesperes. Aquí tienes una guía donde te explicaremos cómo limpiar tus joyas sin demasiado esfuerzo y sin gastar apenas dinero. También se pueden utilizar productos naturales y remedios caseros que tengas en casa y así evitar cualquier producto tóxico y contaminante.
CÓMO LIMPIAR LAS JOYAS DE ORO Y PLATA
Para joyas de oro
Cuando el oro es opaco porque simplemente ha estado encerrado en un cajón durante mucho tiempo, para limpiarlo y devolverle su brillo se puede crear esta mezcla:
- 1 taza de vinagre blanco
- 1 cucharada de sal fina
Vierte el vinagre en un bol y añade la sal. Sumerja el objeto en oro y déjelo en remojo durante media hora, luego enjuáguelo bien y para secarlo sírvase usted mismo con una toalla de algodón. Atención: esta mezcla sólo se puede utilizar cuando no hay piedras preciosas.
Para tus joyas de plata
Para la plata, que tiene muchos enemigos incluyendo la oxidación, prepare una solución con:
- 500 ml de agua tibia
- 1 taza de bicarbonato de sodio
Remoje sus joyas en la mezcla durante la noche. Luego límpielos con un cepillo de dientes, sáquelos del agua y séquelos con un paño suave de algodón.
CÓMO LIMPIAR BIJIOUX Y PIEDRAS PRECIOSAS
La solución completamente natural para restaurar estos objetos a su antigua gloria es… ¡un baño agradable en salsa de tomate!
Otra opción es sumergiéndolo en agua y sal y luego enjuagándolo con agua corriente.
Una bola de algodón empapada en aceite y secada con un paño de lino es la solución ideal para el nácar.
CÓMO LIMPIAR EL PLATINO Y LOS DIAMANTES
Se debe tener especial cuidado en la limpieza de los anillos de platino y diamantes (así como de las joyas). El jabón, el polvo y las cremas hacen que estos dos materiales tan preciados pierdan su brillo. Para que vuelvan a brillar, le recomendamos que haga esta mezcla:
- 500 ml de agua
- 2 cucharadas de jabón de Marsella rallado o en copos
- 5 gotas de amoníaco
En una olla pequeña, llevar el agua a ebullición, luego apagar el fuego y añadir el jabón de Marsella y el amoníaco, girando para disolverlo todo. Sumerja sus joyas en esta solución y con un cepillo de dientes pase entre las incrustaciones y los intersticios, luego enjuague y seque.