Muchas personas cometen el error de pensar que la joyería no requiere de limpieza o mantenimiento cotidiano, por lo que se sorprender al ver que después de algunos años incluso sus anillos de oro han perdido su brillo original y lucen opacos. Es por eso que en este artículo te enseñaremos cómo limpiar anillos de oro y cómo darles mantenimiento frecuente para alargar su tiempo de vida.
No importa que creas que el anillo de oro que tengas es de la mejor calidad, todo anillo de oro termina perdiendo su brillo si no se le da el debido cuidado, sobre todo si es un anillo que usas todos los días. Elementos como el polvo, el sudor, las cremas corporales, las lociones o perfumes e incluso la contaminación van afectando poco a poco al anillo de oro. Es por es que es altamente recomendable darles un mantenimiento regular.
Cómo limpiar un anillo de oro
Lo más recomendable es no esperar hasta que este opaco y muy dañado, sino tener hábitos de limpieza que mantengan tu anillo de oro en perfectas condiciones durante mucho tiempo.
Se recomienda quitártelo por las noches y frotarlo usando un pañuelo seco y limpio. De esta forma se elimina la mugre e impurezas de forma constante antes de que comiencen a afectar al anillo.
Asimismo, de vez en cuando puedes lavarlo usando jabón de Marsella neutro y un cepillo de dientes. Después de limpiarlo lo secas usando un paño de gamuza frotando con suavidad. Verás que volverá a brillar como cuando era nuevo.
En caso de que ya esté muy sucio y no brille igual que antes, también puedes usar bicarbonato de sodio diluido en agua para limpiarlo. Este es un método muy efectivo para poder desengrasar los anillos de oro, incluso los anillos de compromiso que tengan un diamante.
Consejos para mantener tu anillo de oro en buen estado y aumentar su vida
Anteriormente ya te explicamos algunos consejos y hábitos de limpieza que puedes usar para limpiar alianzas de oro y en buen estado. Pero aún quedan algunos consejos que te pueden ser de mucha ayuda para evitar que tu anillo se ensucie o se dañe.
Es muy importante que cuando realices trabajos con productos químicos o productos de limpieza te quites el anillo, así como en los trabajos en los que tus manos se puedan ensuciar mucho. Hay actividades en las que el anillo puede encontrar en contacto con sustancias que pueden dañarlo.
Incluso se recomienda quitarse el anillo antes de entrar al mar o a nadar a una piscina, ya que contienen elementos y propiedades que podrían dañar la composición del anillo y hacer que se desgaste o que comience a oxidarse.
Aunque no lo creas tu sudor también tiene un impacto negativo en tu anillo de oro, siendo uno de los elementos que ennegrecen el oro. El sudor es especialmente malo cuando las personas beben mucho alcohol o comen muchos alimentos ácidos pues cambia la composición de este.