Debemos estar de acuerdo en que mantener la Alianza de casamiento Limpiar y alejar de los riesgos es una tarea prácticamente imposible. Eso es porque lo usamos todos los días y siempre ocurren accidentes, como dejar caer o rayar la pared accidentalmente.
El contacto con otras joyas, pomos, cuchillos, entre otros, también puede dañar tu anillo. Lo ideal es eliminarlo en algunas situaciones para mantener el brillo original.
Echa un vistazo a 3 consejos para saber ccomo limpiar el anillo de oro.
Consejos
- Franela mágica: Limpiarlo siempre con un paño suave, o con la famosa franela ‘mágica’ que encontramos en las joyerías. Si es posible, límpielo todos los días, esto mantendrá su anillo de bodas limpio y brillante por más tiempo.
- Anillo de bodas de oro con piedra de diamante: Este tipo de alianza merece un cuidado especial con cremas hidratantes, entre otras cremas. El contacto con ellos puede quitarle el brillo al diamante. Para limpiar, sumerja el anillo en un vaso de agua tibia y un detergente suave y déjelo por unos minutos. Después de enjuagar bien y eliminar todos los residuos con cuidado y sin forzar para no dañar la piedra.
- Método casero: Existe un método casero para limpiar tu anillo de oro y devolverle su brillo utilizando semillas de tomate. Para ello, también necesitarás una franela limpia y suave. Es muy sencillo, primero producirás una solución con las semillas de tomate y una taza de agua. Luego, debes sumergir la pieza en la sustancia y dejar reposar aproximadamente 15 minutos. Finalmente, simplemente enjuague el objeto y frote el paño suave para eliminar cualquier residuo.
- Pulido profesional: Si la joya tiene muchas manchas y / o rayones te recomendamos que busques un profesional para pulirla. No intente fregar con esponjas de acero, ya que esto puede dañar aún más el anillo. Los profesionales saben cómo hacer esto de la mejor manera y pueden garantizar un buen resultado.
Comprende por qué se oscurecen las alianzas:
Las alianzas no se oscurecen solo por la suciedad. Pueden oscurecerse por contacto con cremas, aceites, tintes para el cabello, entre otros productos. Incluso el aceite natural del cuerpo oscurece el oro, afectando su apariencia original. Es decir, trate de quitarse el aro para hacer las tareas del hogar, cocinar, cargar objetos pesados, bañarse, usar herramientas, etc.
Dejar el objeto guardado en un ambiente cerrado y sin usar no evita que se oscurezca, de hecho, es muy probable que aparezcan manchas de oxidación, que pueden ser difíciles de limpiar. Por lo tanto, no olvide mantener higiénicas sus joyas de oro, incluso si no se usan con tanta frecuencia, y manténgalas envueltas en una toalla de papel separadas entre sí.