Como la mayoría de la gente ya sabrá, lo que provoca la aparición de manchas en las piezas de joyería es el contacto con la piel y con lo que utilizamos en ella como perfumes o cremas hidratantes. Por tanto, antes de volver a almacenar las piezas, déjalas airear un poco para evitar la aparición de hongos.
Quitar manchas de joyería
Aunque se usa para aplicar sobre nuestra piel, muchas veces lo que pasa es incluso salpicar las piezas cuando nos ponemos el perfume, o incluso el desodorante. Esto hará que las manchas aparezcan en las piezas aún más rápidamente.
Entonces, para que tengas y mantengas piezas de joyería impecables, debes, sobre todo, saber cómo conservarlas y mantenerlas bien empaquetadas. Verás que te durarán como si fueran auténticas joyas.
Especialmente para las mujeres, los accesorios de joyería son tan importantes como la ropa que usan, ya que todo debe combinarse y arreglarse adecuadamente. También para los complementos tenemos el lugar especial reservado para ellos, ya sea en un cajón o en un armario.
Incluso si se almacenan y envasan correctamente, es natural que con el uso y el tiempo de protección pierdan su belleza inicial, así como la aparición de diversas manchas, incluidas las verdosas.
Además de eliminar las manchas en cualquier tipo de accesorio de joyería, incluso si encuentra manchas verdosas, tiene la primera y casi inmediata e intrínseca opción de fregar bien la pieza con pasta de dientes y cepillo de dientes.
Por otro lado, si ya estás harto de esta opción, puedes remojar la pieza o piezas en agua con jabón de coco, siendo este procedimiento también un gran aliado en la remoción de manchas verdosas de tus joyas.
En cualquier opción, el secreto puede estar en la forma en que frotas la pieza: frótala bien y ten paciencia, ya que muchas manchas pueden persistir en desaparecer.
Eliminar manchas verdes de las joyas
Si por el contrario te encuentras con manchas que no son ni oscuras ni claras, como el óxido verdoso, aprovecha el limón que tienes en el frigorífico y añade agua tibia. Aplica sobre la pieza, una vez más frotando, y verás que obtendrás una pieza prácticamente nueva.
Si tu pieza es de color, para quitar el verdín que ya has ganado frota las manchas con una mezcla de vinagre hirviendo y sal gruesa. Sepa ahora que el vinagre es el mejor antibacteriano disponible.
Si por el contrario tienes una pieza de hierro con verdín, retírala con aceite de soja mezclado con ceniza de madera y frota la pieza con un paño de lana.
Si el cobre es el metal del que está hecha tu pieza, quita las manchas de vegetación con lejía. Bastará con hervir agua con lejía y aplicar sobre la pieza.
Por regla general, cuanto más tiempo deje la joya con verdín, más difícil será quitarla. Pero aún puedes intentar eliminarlo con un buen exfoliante facial antiguo. Frotar bien sobre la pieza y luego enjuagar con agua corriente.
Recuerda, siempre, mantener tus piezas limpias y en lugares ventilados o, al menos, limpiarlas antes de guardarlas en un lugar más reservado, como un cajón.