Limpieza de monedas de alpaca

Las monedas, coleccionables o no, están hechas de varios tipos de materiales: cobre, níquel, alpaca y estaño. El valor de una moneda de colección es muy cuestionable, pero se puede decir que el precio correcto de una moneda debe ser el que el comprador esté dispuesto a dar y el vendedor a vender, siempre y cuando no estén presionados.

Limpieza de monedas de alpaca

La alpaca es una aleación de metal compuesta de cobre, níquel y zinc. Por ser un material muy resistente y similar a la plata, es muy utilizado para la producción de monedas.

De qualquer forma, a melhor maneira de retirar o sarro das moedas de cobre, níquel e alpaca é mesmo o limpar ligeiramente com uma borracha verde (na escola temos as Pelikan) , seguida de uma limpeza com pasta de dentes e água e finalmente enxugá- allí.

Limpieza de monedas de alpaca

Jugo de limón para limpiar Alpaca

También hay quienes usan otros métodos, como en tantos tipos de limpieza: poner la / s moneda / s en jugo de limón (puede ser uno que compre en el supermercado) y frotarlo con los dedos poco a poco hasta que se quede limpio. . Puede suceder que, al final, quede algún tipo de suciedad. Entonces, lo que puedes hacer es frotar la pasta de dientes, también con los dedos, y enjuagar las monedas con agua.

Independientemente del tipo de limpieza que prefiera realizar, debe recordar que todos y cada uno de los métodos que utilice deben probarse primero en monedas con o sin valor bajo.

ENO para limpiar monedas de Alpaca

Una curiosidad es un método muy interesante: usa ENO (para la acidez de estómago), ya que tendrá buenos efectos en las monedas de alpaca.

Pero muchos coleccionistas opinan que una moneda nunca debe limpiarse, ya que esto eliminará el platino que se ha acumulado con el tiempo, reduciendo su valor para los coleccionistas en casi un 90%.

Limpiar monedas con detergente

Pero para aquellos que son moderados, podrán limpiar las monedas de otra manera. Lave las monedas con agua corriente y detergente. Luego, sumerja las monedas durante 2 minutos en una solución de vinagre blanco, sal y jugo de limón, seguido de un nuevo enjuague con agua corriente y detergente. Para quien quiera brillar, puede utilizar un poco de acero inoxidable y luego volver a lavar las monedas con agua corriente y detergente. Finalmente, pasa las monedas por una pasta espesa de bicarbonato de sodio y agua y luego haz el lavado final.

El ketchup es un gran limpiador de monedas.

Muchos coleccionistas que lo usan: simplemente frota un poco de salsa de tomate en la moneda. Para obtener los mejores resultados, use un cepillo de dientes y frote ligeramente la salsa de tomate en la moneda para que todas las áreas queden limpias. Enjuaga la moneda con agua y notarás como la moneda ahora es rosa y “aburrida”. Pero no se preocupe, aún no ha terminado. Luego, debes poner un poco de bicarbonato de sodio en un plato pequeño y agregar un poco de agua, para que la mezcla quede un poco espesa. Frota la mezcla sobre la moneda, con tus dedos, ¡para que vuelva el brillo!

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario