Uno de los hitos más importantes de tu vida quedará registrado para siempre con la presencia del anillo de bodas. Y de esta forma, es natural que quisiera conservar su buen estado y belleza, que tenía cuando se lo puso por primera vez en el dedo. Existen varias técnicas probadas que dan como resultado la eliminación de manchas y cómo quitar las manchas de los anillos de oro, pero hay quienes aún prefieren ser cautelosos y llevarlo a un especialista. Cuesta dinero, pero es una seguridad, porque así no hay riesgo en limpiarlo con productos inadecuados que puedan dañar el oro.
Quitar manchas de anillos de oro
A veces, si no usamos los productos adecuados, la aventura es más cara que llevarla a un profesional, ya que acaba dañando para siempre este símbolo tan importante de tu vida. Sin embargo, existen técnicas probadas para que pueda hacer su trabajo en casa sin correr ningún riesgo. Son distas técnicas de las que hablaremos en estos próximos párrafos.
Agua y jabón para limpiar el anillo de bodas de oro
Hay quienes usan detergentes triviales, como lavar todo, detergentes de cocina, alcohol o productos especializados. Sin embargo, el método mejor y más eficaz, probado por muchos expertos, es usar agua y jabón. Pero tenga cuidado en la forma en que realiza esta limpieza, ya que puede dejar riesgos. Debes limpiar suavemente cada detalle o contorno que tenga el anillo. Cuando haya terminado de limpiar, use un paño seco para secar. Lo mejor incluso será un papel, para no correr el riesgo de dejar el cabello.
Limpiar joyas con amoníaco y agua
Además de esta técnica, también existe la posibilidad de sumergir sus joyas de oro en amoníaco y agua. Deje reposar durante un minuto.
Dale brillo a la alianza
Con el tiempo, la grasa de la piel eliminará el brillo del anillo. Lo mejor es darle un descanso a la alianza de vez en cuando. Guárdelo en una caja forrada para evitar rayones. No lleva mucho tiempo, tal vez dos o tres días. Incluso tu dedo te resultará reconfortante.
Otro método alternativo que utilizan algunas personas es el lápiz labial. Por extraño que parezca, funciona. No es necesario comprar una barra de labios especial, ya que cualquiera servirá. Simplemente coloque un poco de lápiz labial en el anillo y luego límpielo.
Pasta de dientes para eliminar las manchas de los anillos de bodas de oro
Por último, les presento una técnica muy antigua que sirve no solo para limpiar anillos de oro, sino también para muchos metales preciosos. Es pasta de dientes. Basta con pasar un poco de pasta por el anillo y luego mojarlo con agua y frotarlo con un paño. Usa un paño de franela, ya que es más adecuado para que al final puedas lucir tus joyas.
Puedes limpiar muchos otros objetos de oro con pasta de dientes, sin embargo, es solo para limpiar y no para pulir, ya que solo funciona perfectamente si es en plata.