Cómo limpiar el agua en un acuario

Realizar una limpieza constante de su acuario es extremadamente importante. No solo para mantener una apariencia limpia y agradable, sino también para la salud de sus peces.

La limpieza puede variar, según el tipo de pescado o el tipo de agua. Hoy vamos a hablar sobre la limpieza de acuarios de agua dulce tradicionales.

Hay dos formas de limpiar un acuario, uno de ellos se llama limpieza manual.

Para hacer la limpieza manual, es necesario cambiar un tercio (1/3) del agua. Con mucho cuidado, realice el siguiente paso a paso para limpiar el agua en un acuario.

aquario2

Paso a paso

  • 1er paso: Necesitará algunos materiales para la limpieza, como: un sifón, un balde limpio, pruebas de pH y un acondicionador de agua (anticloro). Primero asegúrese de que las bombas y los calentadores estén apagados. Luego, drene un tercio del agua del acuario en un balde con un sifón, succionando la suciedad, los escombros y los restos de comida del fondo.
  • 2do paso: Es importante realizar el tratamiento del agua que se va a reponer en el acuario, para eliminar el cloro y hacer su temperatura y pH lo más similar posible al agua del acuario. Para hacer esto, use el acondicionador de agua y realice pruebas de pH hasta que esté lo más cerca posible. La temperatura y el nivel de pH aceptables varían de un pez a otro. Consulte a un experto antes de intentarlo.
  • 3er paso: Finalmente, reemplace con cuidado el agua tratada en el acuario. No complete de una vez, ya que los peces pueden morir por el impacto causado por la calidad del agua nueva. Llenar el agua poco a poco, con un intervalo de ½ en ½ hora para que el pez se acostumbre.

Equipo de limpieza

Otra forma de mantener limpio su acuario es realizar una limpieza natural con peces de «limpieza profunda». Estos peces no solo son hermosos, son especialistas en la limpieza de tu acuario. Comen de todo, desde pequeñas algas hasta gusanos e insectos.

Conócelos a continuación:

  • Pez payaso: Seguro que ya deberías conocer este pez. Es el famoso ‘Nemo’ de las pantallas pequeñas. Lo que no sabías es que es un gran limpiador de fondos. Extremadamente útil para acuarios de agua salada, incluso termina con los posibles caracoles que nacen en medio de los objetos de decoración del acuario. ¡Con él, la limpieza está garantizada!
  • Pez gato: El bagre es uno de los más utilizados en acuarios tropicales. Se come todo lo que ve adelante, incluso la tierra del fondo. Además de decorar tu acuario, realiza la limpieza a la perfección.
  • Cascudo: Cascudo es una variación del bagre. Es famoso por sus bigotes y además de ser hermoso es otra especie que ayuda a limpiar el fondo del acuario. Cascudo trabaja de noche, durante el día permanece oculto.

Limpiar el agua en un acuario puede ser simple. Incluso con la ayuda de los peces, es importante comprobar que el acuario está limpia y el agua es saludable. No olvides pedir ayuda a un profesional y comprobar si es compatible con los peces del acuario, de lo contrario los peces pueden acabar matándose entre sí.

Entradas relacionadas

Deja un comentario