Todos tienen un ataque de dulzura cuando ven un Yorkshire. Esta raza se ha convertido en una de las familias más queridas que quieren tener su mascota. Además de sumamente dóciles, son pequeños y grandes compañeros de los niños, ya que siempre están dispuestos al juego y al cariño.
Aunque son bonitos, es necesario que cuides un poco el aspecto de tu perro, no solo por su salud y belleza, sino también por la higiene de tu hogar y de la familia en general. Consulte a continuación algunos consejos importantes para como limpiar Yorkshire.
Tabla de contenidos
Elige el día adecuado para tu baño
Quizás por ser muy delicados, los perros de la raza yorkshire sienten mucho frío, así que sepa elegir el día para bañarse. Evita los días en los que el clima no es favorable para el sol y corres el riesgo de que tu mascota se quede demasiado tiempo con el pelo mojado.
Incluso usando un secador para acelerar este proceso, las raíces aún permanecen húmedas y esto puede generar algún tipo de problema como un hongo, ya que son muy peludas. También le hace pasar más tiempo sintiéndose frío y un poco incómodo.
Cepillarse Diariamente
No necesitas cepillarte a fondo todos los días, pero tómate unos minutos para eliminar todos los nudos y las vergüenzas que surgen en el pelaje de tu perro. Siempre que quieras también puedes cortar ligeramente esos pequeños pelos que caen en los ojos de tu mascota y también en sus orejas. Como pueden estar inquietos, realice esta acción con mucho cuidado y atención.
Limpia las partes íntimas de tu cachorro
Como se mencionó anteriormente, esta raza tiene una capa de pelo más grande, que es lo que le da a la raza esa belleza agradable. Tanto los yorkshires machos como las hembras al orinar pueden tener una capa de orina acumulada en el pelo y esto genera una mancha amarillenta en la región íntima del animal.
Al menos dos veces por semana limpie con un paño humedecido con agua un poco sobre esta parte y limpie bien. Además de prevenir la acumulación de orina en el pelo, también evita que a tu mascota le salgan manchas en la piel y huela mal.
Limpiar ojos y oídos
Limpiar los ojos y los oídos de su yorkshire es un proceso que requiere atención y mucho cuidado. Para eliminar la mucosa que se acumula en el rabillo de los ojos, simplemente limpie con un paño con agua tibia. Si no es demasiado, un hisopo de algodón servirá, pero tenga cuidado de no lastimar al animal. Para limpiar las orejas usa el mismo método, pero si tienes mucha resistencia lleva al veterinario al menos 15 días para limpiar.
Cepille sus dientes periódicamente
También necesitas cepillarle los dientes a tu cachorro. Esto se puede hacer con un cepillo y una pasta apta para animales de este tipo. Nunca use cepillos y pastas dentales para humanos, ya que pueden dañar la salud de su mascota. Cepillarse los dientes previene el sarro y las caries, así como el mal aliento. Debe hacerse una vez a la semana.
Siga estos consejos para claro Yorkshire.